banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Muestra Almodóvar su obra en la Cineteca

Muestra Almodóvar su obra en la Cineteca


Publicación:26-02-2022
++--

La cinta está nominada a los Premios Oscar

La película Madres Paralelas (2021), de Pedro Almodóvar, que llegó el 3 de febrero a la pantalla de la Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa de Conarte, antes de arribar a sistemas de streaming, continúa en cartelera para seguir compartiendo la historia de vida de Janis y Ana.

Este filme, que lleva en su rol protagónico a la madrileña Penélope Cruz, nominada a la categoría de Mejor Actriz en la carrera rumbo a los premios Oscar, se puede ver en pantalla grande en el espacio cinematográfico del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, ubicado en la Nave Uno del Centro de las Artes en el interior del Parque Fundidora.

“Es verdaderamente exquisito el poder disfrutar de la madurez de un cineasta como Pedro Almodóvar, con su puesta en escena, siempre precisa, y una gran profundidad psicológica a sus personajes, que da a sus actores y actrices las herramientas necesarias para extraordinarias interpretaciones”, apunta Carlos García Campillo, Coordinador de Programación y Acervo de la Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa.

“Pero, además de Almodóvar, es también un placer ver a Penélope Cruz, Janis en la película, en transformación de estrella de cine a excelente actriz. Imposible despegar los ojos de la pantalla cuando ella aparece”.

La película, que aborda la relación entre dos mujeres embarazadas por accidente, su posterior parto, es también el marco para hablar de la problemática alrededor del cambio de bebés en hospitales, al igual que temática política y de fenómenos sociales como el de seres humanos desaparecidos.

También en cartelera está Memoria, del aclamado director Apichatpong Weerasethakul, película colmada de símbolos e imágenes en movimiento que gustarán a un selecto grupo de espectadores cinéfilos, que formó parte de la programación de la 70 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional.

La cinta se exhibe este sábado 26 y domingo 27 de febrero en la Cineteca



« Redacción »