banner edicion impresa

Cultural Singularidades


Muere panda gigante en el zoológico de Memphis

Muere panda gigante en el zoológico de Memphis


Publicación:04-02-2023
++--

El panda gigante Le Le murió, anunció el zoológico de Memphis el viernes.

La portavoz del zoológico Rebecca Winchester hizo el anuncio mediante un correo electrónico.

Su causa de muerte aún no se ha determinado ya que está pendiente una investigación médica, dijo el zoológico.

“El nombre de Le Le se traduce como 'feliz, feliz', y su nombre refleja perfectamente su personalidad”, dijo el zoológico en un comunicado. “Le Le era un oso feliz que disfrutaba de las manzanas, enriqueciéndose y relajándose mientras se cubría con bambú recién triturado. Tenía una personalidad tranquila y era el favorito de todos los que lo conocieron y trabajaron con él a lo largo de los años”.

La muerte pacífica de Le Le mientras dormía fue "repentina e inesperada" sin indicios de que estuviera enfermo.

Le Le había estado en el zoológico desde 2003 y se esperaba que regresara pronto a China con la panda hembra Ya Ya, ya que finalizó un acuerdo de préstamo con la Asociación China de Jardines Zoológicos.

Los grupos de defensa In Defense of Animals y Panda Voices expresaron su preocupación por las condiciones de los pandas en el pasado y aplaudieron el regreso planeado de los animales a China.

La esperanza de vida de un panda gigante en la naturaleza es de unos 15 años, pero en cautiverio han llegado a vivir hasta los 38.

Décadas de esfuerzos de conservación en la naturaleza y estudios en cautiverio salvaron al panda gigante de la extinción, aumentando su población de menos de 1,000 a la vez a más de 1,800 en estado salvaje y cautiverio.



« El Porvenir »