banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Muere Margarita García Márquez, hermana de Gabo

Muere Margarita García Márquez, hermana de Gabo
Margarita García Márquez falleció en Barranquilla, Colombia, con 91 años

Publicación:19-06-2021
++--

De los hermanos de Gabriel García Márquez le sobreviven Aida, Rita y Jaime

Ciudad de México.-- Margarita, hermana del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, falleció a los 91 años en la ciudad de Barranquilla, Colombia.

Su sobrino Gabriel Eligio Torres García anunció en su cuenta de Instagram: “la mujer murió durante la tranquilidad de la siesta después del almuerzo”, al lamentar que se fue otro de los García Márquez, “a integrar el rincón guapo celestial”.

La tercera de la estirpe de los García Márquez, la hermana mayor de Gabo, inspiró al personaje de Rebeca en la obra magistral Cien años de soledad. Al respecto, junto su sobrino recordó que “Rebeca existió porque Margarita existía y ambas, saboreaban como un manjar un puñado de tierra negra”.

Agregó: “La tierra negra del jardín, no volverá a ser saboreada por ella y solamente servirá, para el sustento de las rosas que no verá florecer el domingo siguiente, en la casa cerrada por el luto”, dedicó Eligio Torres como palabras de despedida, acompañada por una foto de Margot, como cariñosamente la llamaba la familia.

Torres García dijo que Margot, desde que murió ‘Gabo’, el 17 de abril de 2014, “venía como decayendo pero con 89 años mantenía su memoria y me ayudó mucho con mi libro ‘La Casa de los García Márquez'”.

De los hermanos de Gabriel García Márquez le sobreviven Aida, Rita y Jaime.



« Redacción »