Banner Edicion Impresa

Cultural Literatura


Muere José Agustín, escritor mexicano

Muere José Agustín, escritor mexicano
La partida de José Agustín deja un vacío en la literatura y la cultura mexicana.

Publicación:16-01-2024
++--

Mediante redes sociales, el hijo del escritor anunció la triste noticia; José Agustín libraba una batalla contra una enfermedad grave.

Muere José Agustín, escritor mexicano

 

Sumario.- Mediante redes sociales, el hijo del escritor anunció la triste noticia; José Agustín libraba una batalla contra una enfermedad grave.

 

El renombrado escritor y figura clave de la contracultura mexicana, José Agustín, falleció tras una prolongada enfermedad, según informó su hijo, José Agustín Ramírez.

Después de su accidente en 2009, donde sufrió graves lesiones al caer de un escenario, el autor se retiró a Cuautla y, afectado por las secuelas, continuó compartiendo su voz con el mundo.

En un comunicado publicado en la cuenta de Facebook de su hijo, se anunció la triste pérdida, destacando la prolífica carrera de José Agustín como escritor y su profundo amor por la literatura, la música y la contracultura.

El pasado martes 2 de enero, el hijo del escritor compartió la noticia de que José Agustín había recibido la extremaunción de un sacerdote amigo.

La publicación reflejó el respeto por la vida y obra del autor, describiéndolo como esposo, padre, hermano, abuelo y apasionado estudioso de diversas disciplinas, desde la astrología hasta la contracultura.



« El Porvenir »