Cultural Literatura


Muere el poeta Arturo Trejo Villafuerte

Muere el poeta Arturo Trejo Villafuerte
Arturo Trejo Villafuerte

Publicación:13-05-2020
++--

El escritor Arturo Trejo Villafuerte falleció la tarde de este miércoles

Ciudad de México.-El escritor Arturo Trejo Villafuerte falleció, informó la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto de Bellas Artes y Literatura (INBAL) la tarde de este miércoles.
En su cuenta de Twitter, la Coordinación envió en mensaje en el que lamentó el deceso del poeta, narrador, cronista y ensayista Arturo Trejo Villafuerte (24 de diciembre de 1953 - 13 de mayo de 2020), "quien concebía a la poesía como un camino de vida".
Arturo Trejo Villafuerte nació en Ixmiquilpan, Hidalgo, el 24 de diciembre de 1953, y estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Más tarde, se desempeñó como coordinador de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma Chapingo; coordinador editorial de la colección Los Cincuenta del extinto Conaculta, además coordinó y editó libros para el Gobierno de Hidalgo y el Instituto Hidalguense de Cultura.
Realizó obras como "Anuario de Poesía Mexicana", "Apuntes cervantinos mexicanos (selección de Felipe Garrido y Sandro Cohen) " y "Poetas de una generación 1950-1959", por mencionar algunas.
El narrador también fue colaborador en diferentes publicaciones entre las que se encuentran "Casa del Tiempo", "Gaceta UNAM", "Muro de Papel", "Nexos", "Proceso", "Punto de Partida", "Revista Mexicana de Cultura", "Sábado", y "Unomásuno".
Por sus aportes, se hizo acreedor a la mención honorífica en el Concurso de Cuento de la revista Punto de Partida, de la UNAM; obtuvo el primer lugar en el Concurso de Poesía organizado por el Taller de Poesía Sintética para conmemorar los 25 años de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y mención honorífica en el VI Premio de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.


« El Universal »