banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Muere el 'padre del Sudoku'

Muere el padre del Sudoku
El Sudoku fue inventado por el suizo Leonhard Euler, pero Maki Kaji es señalado como el que lo popularizó en todo el mundo

Publicación:18-08-2021
++--

Maki Kaji, el japonés conocido como 'el padre del Sudoku' por su papel en la popularización del famoso rompecabezas numérico, murió de cáncer

Tokio, Japón.-Maki Kaji, el japonés conocido como 'el padre del Sudoku' por su papel en la popularización del famoso rompecabezas numérico, murió de cáncer a los 69 años, informó su casa editorial.

La editora Nikoli dijo la noche del lunes en un comunicado que Kaji murió en su casa el 10 de agosto tras luchar contra el cáncer, y posteriormente se celebraría una ceremonia en su honor.

«Kaji era conocido como el padre del Sudoku y fue amado por los aficionados a los rompecabezas en todo el mundo», señaló la editorial en la nota.

El Sudoku, una especie de crucigrama numérico, fue inventado por el matemático suizo Leonhard Euler en el siglo XVIII. Se considera que su versión moderna fue definida en Estados Unidos, pero Kaji es señalado como el que lo popularizó.

También se le atribuye a Kaji el nombre Sudoku, una contracción de la frase japonesa «cada número debe ser individual».



« Redacción »