banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Mostrarán su vena creativa para el cine

Mostrarán su vena creativa para el cine
Niños, jóvenes y adultos participan en los Talleres de Cine y Televisión que se ofrecen en Esferas Culturales García de Conarte.

Publicación:26-01-2022
++--

El cine y el video son un importante medio para conocerse, conocer su entorno, apropiarse de él, expresase y descubrir su potencial creativo

El cine y el video son un importante medio para conocerse, conocer su entorno, apropiarse de él, expresase y descubrir su potencial creativo.

Así lo constataron los niños, jóvenes y adultos que participan en los Talleres de Cine y Televisión, que se ofrecen en Esferas Culturales García de Conarte. 

Y una muestra de lo realizado en dichos talleres se ofrecerá este viernes 28 de enero a las 17:00 horas en el citado espacio cultural con la proyección de proyectos de cine y video producidos por estos talleristas de Valle de Lincoln. 

En el evento se proyectarán los videos musicales Girls y Oh Klahoma y los cortometrajes Sótano, Verde Bruja y ¿Quién mató al mundo?, además de Cápsulas, reportajes y blogs. La entrada es libre.

“Estamos muy contentos por la realización de esta actividad. Es importante mencionar que Edgar Osvaldo, que imparte el Taller de Cine y Maviel Martínez, que ofrece el de Televisión, empezaron a colaborar con talleres en Esferas Culturales García hace un año y medio durante el Festival Interna-cional de Cine de Monterrey. Nos agradó mucho su trabajo y los invitamos a seguir colaborando con noso-tros”, manifestó Azahar Hernández, Coordinadora del espacio cultural.  

“Aquí encontraron este interés por parte de la comunidad cuando se les propuso el empezar a experimentar a través de grabar video y lenguajes audiovisuales. Ellos han realizado varios talleres y ahora convocaron a niños, adolescentes y adultos, pues incluso hay señoras, madres de algunos niños a participando en esta experiencia creativa”.

 “Los mediadores acompañaron todo el proceso de producción, desde la creación de la historia, la dirección, los personajes, el vestuario, el sonido, la grabación, y todos los talleristas asumieron entusiastamente el rol que les gustaría desempeñar”, señaló Hernán-dez.

Y todo esto se logró, dijo, gracias a que aquí en Esferas Culturales García se cuenta con computadoras en las que pudieron editar los videos. Ellos gra-baron con una cámara facilitada por el tallerista y con sus celulares, hicieron tomas en los alrededores de Esferas Culturales García y en la Colonia Valle de Lincoln.

Hay talento

“Estuvimos trabajando con los alumnos haciendo cortometrajes. Les explicamos que se pueden expresar y contar lo que deseen a través del cine y el video y que todos podemos hacerlo. Les enseñamos fotografía, teatro, cómo devolverse frente a la cámara y en público y cómo se hace una película”, manifestó Edgar Valdho.



« El Porvenir »