banner edicion impresa

Cultural Literatura


Mostrarán al Monterrey de los 80 y 90 con poesía

Mostrarán al Monterrey de los 80 y 90 con poesía
Minerva Reynosa presentará su libro Iremos que te pienso entre las filas y el olfato pobre de un paisaje con borrachos o ahorcados.

Publicación:26-01-2021
++--

“El contenido del libro son una serie de paisajes que son poemas que tienen su centro la Ciudad de Monterrey, que es donde yo crecí"

Monterrey, NL.-El día de hoy en punto de las 17:00 horas, el Monterrey de los 80 y 90 será analizado por la poeta Minerva Reynosa a través de la presentación de su libro "Iremos que te pienso entre las filas y el olfato pobre de un paisaje con borrachos o ahorcados", 

La presentación del libro será a través de una transmisión desde el  Facebook de CONARTE.

El libro será comentado por León Plascencia, director de la editorial filodecaballos, la investigadora literaria Andrea Pérez y la autora.

El poemario es publicado por Conarte y la editorial filodecaballos. 

Cabe mencionar que, con dicha obra la escritora Minerva Reynosa ganó el año pasado el Premio Nacional de Poe-sía Clemencia Isaura, que se entrega en el marco de la celebración de los Jue-gos Florales del Carnaval de Mazatlán.

“El proceso editorial fue muy amable, en el sentido que León Plascencia me dio comentarios muy afortunados. Trabajar con él fue muy rico, bien interesante y me da mucho honor y orgullo, que este libro sea publicado por CONARTE y le editorial filodecaballos”, manifestó Minerva Reynosa.

“El contenido del libro son una serie de paisajes que son poemas que tienen su centro la Ciudad de Monterrey, que es donde yo crecí y hablo de distintos temas que han sido importantes para el desarrollo del México contemporáneo”, puntualizó. 

Aunque aparentemente esto no podría tener nada que ver con la poesía, dijo, para su poesía, sí.

“Allí hablo del fenómeno de Selena, el Tratado de Libre Comercio, el zapatismo, la presidencia de Carlos Salinas de Gortari, a propósito de hablar de mi experiencia ficticia y un poco de los 90”, indicó la autora.

Por su parte, León Plascencia, destacó las cualidades del libro y sus múltiples referencias. 

“Creí que estábamos frente a un libro muy poderoso, extraño, juguetón, lúdico y que apostaba a una serie de referencias que tenemos todos en México, tiene que ver con Selena. A pesar de que el libro transcurre en Monterrey, hay una a serie de referencias culturales que nos interesan a todos en México, a los lectores de poesía. Me parece que Minerva Reynosa es una de las autoras más mexicanas más potentes de la actualidad”, mencionó Plascencia. 



« El Porvenir »