banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


México acogerá Festival Internacional de Danza

México acogerá Festival Internacional de Danza
Organizado del 30 de julio al 7 de agosto, la cuarta edición del evento prevé su tradicional Gala de Ballet Elisa y Amigos

Publicación:08-07-2021
++--

El programa contará con tres funciones virtuales, la primera de ellas, una gala del Ballet Igor Moiseyev

Ciudad de México.-El Festival Internacional de la Danza, considerado el más significativo de ese arte en México, reunirá clases magistrales, conferencias, presentaciones y propuestas cinematográficas desde la modalidad virtual, informó hoy la Secretaría de Cultura y Turismo.

Organizado del 30 de julio al 7 de agosto, la cuarta edición del evento prevé su tradicional Gala de Ballet Elisa y Amigos—un espectáculo único con los mejores bailarines del mundo en escenarios de la nación azteca— en locaciones como el Centro Cultural Mexiquense y el Teatro Morelos.

Esa actuación que mezcla coreografía clásica, contemporánea y moderna involucrará, en esta ocasión, a nueve artistas internacionales: Mikhaol Kaniskin, Dinu Tamazlacaru, Yolanda Correa, Kristina Kretova, Igor Tsvirko, Lucía Lacarra, Matthew Golding y Evelina Gudonova.

Los organizadores, durante una conferencia online, explicaron los inconvenientes para el traslado de bailarines de Rusia y Alemania, debido a la crisis sanitaria por la pandemia Covid-19 y las restricciones de los teatros para el intercambio de sus estrellas.

El programa contará con tres funciones virtuales, la primera de ellas, una gala del Ballet Igor Moiseyev con la interpretación de bailes de los pueblos rusos y danzas tradicionales de otros países desde el Teatro Bolshói de Moscú.

También el estreno en México de El amante, del coreógrafo alemán Marco Goecke, director del Ballet de la Ópera Estatal de Hannover, y Tchaikovsky. Pro et contra, a cargo del Ballet Eifman de San Petersburgo; ambas presentaciones con un aforo de 70 por ciento.

Denominada Danzatlán, la cita cultural contará con la presencia de las agrupaciones del país norteño: Compañía de Danza del Estado de México; Compañía Capitalina de Danza con el ballet La catrina y la Compañía Árbol de Ginkgo, dedicada al trabajo social comunitario.



« Redacción »