banner edicion impresa

Cultural Educación


Mexicanas llegan a Hungría para olimpiadas matemáticas

Mexicanas llegan a Hungría para olimpiadas matemáticas


Publicación:05-04-2022
++--

El cuarteto de jóvenes buscará hacerse con otra presea para México.

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de un viaje de 24 horas, con escalas en España y Alemania, las cuatro jóvenes integrantes del equipo mexicano llegaron a Budapest, Hungría, para participar en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas (EGMO 2022).
Ana Illanes, Andrea Escalona, Cynthia López y Victoria Cantú, acompañadas de su líder Myriam Hernández y de su tutora Nuria Sydykova, viajaron este lunes desde la Ciudad de México para la competición en el país europeo que se llevará a cabo del 6 al 12 de abril.
Ahí, el cuarteto de jóvenes buscará hacerse con otra presea para México.
Pues desde su primera participación en 2014, los equipos nacionales se han hecho de 29 medallas; seis oros, 11 platas y 12 bronces.
Durante la semana previa a su llegada a Hungría, las jóvenes iniciaron una recaudación de recursos con el fin de poder costear el precio de sus boletos.
A los pocos días la Sociedad Matemática Mexicana, encargada del equipo, informó que gracias a los donadores, Aeroméxico y la embajada encabezada por Rosario Molinero alcanzaron su meta.
"En cada mexicano hay un embajador en potencia. Nuestras campeonas nacionales en matemáticas dejarán en alto a México en el Olimpiada Matemática Europea para Niñas", escribió por su parte la diplomacia mexicana al recibir a las jóvenes y previo al primer día de competencias en ese país.


« El Universal »