banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Mejoran app del MNA con donación de Internet

Mejoran app del MNA con donación de Internet
La mayoría de los museos en México carecen de conectividad.

Publicación:21-01-2023
++--

Se renovó el Internet con 153 equipos y más de 15 kilómetros de fibra óptica.

Mediante una donación tecnológica de Arte & Cultura del Centro Ricardo B. Salinas Pliego, el Museo Nacional de Antropología (MNA) tiene ahora acceso libre a una red de Internet, con el objetivo de brindar a los visitantes condiciones óptimas de conectividad y un mejor acceso a los contenidos museísticos y culturales digitales del recinto ubicado en Chapultepec.

Esta renovación tecnológica del Museo Nacional de Antropología comprende 153 equipos y más de 15 kilómetros de cableado y fibra óptica, y tiene la finalidad de que los visitantes conecten gratuitamente sus dispositivos móviles a la red en cualquier sitio del recinto, explicó Sergio Vela, el director General de Arte y Cultura.

Agregó que este proyecto conllevó la mejora de la app del recinto —desarrollada en 2020 por el Patronato del Museo— con el propósito de que los usuarios aprovechen la red gratuita en su visita y utilicen la aplicación a través de sus dispositivos móviles.

Esa app brindará a los visitantes al museo más detalles de la historia del recinto, así como de objetos y piezas de exhibición y otros contenidos interactivos de fácil acceso.

Sergio Vela reiteró que Arte & Cultura tiene como uno de sus objetivos mejorar las condiciones del Museo Nacional de Antropología, ya que "estamos convencidos de la importancia de este recinto y de la importancia de sumar esfuerzos desde el sector privado en apoyo a las instituciones museísticas”.

"Aunque pareciera inverosímil, la mayoría de los museos públicos de nuestro país carecen de conectividad, pero el Internet es una herramienta indispensable para efectos de divulgación y potenciación del conocimiento", aseguró.



« El Universal »