banner edicion impresa

Cultural Educación


Mejora el Tec de Monterrey en ranking de empleabilidad

Mejora el Tec de Monterrey en ranking de empleabilidad
El Tec, escaló 14 posiciones en el Ranking de Empleabilidad de Egresados 2022, ascendiendo a la posición número 26 del mundo

Publicación:24-09-2021
++--

Esta es la primera ocasión en la que la institución escala el mayor número de posiciones en los últimos tres años

El Tecnológico de Monterrey se posiciono como la universidad número 26 del mundo en que sus egresados sean requeridos en el mundo laboral. 

El Tec, escaló 14 posiciones en el Ranking de Empleabilidad de Egresados 2022, ascendiendo a la posición número 26 del mundo. Además, se ubicó como la universidad número 1 en América Latina, manteniéndose, por sexto año consecutivo, como la número 1 en México de acuerdo con la rankeadora inglesa Quacquarelli Symonds (QS), la cual evalúa a las mejores instituciones de educación superior a nivel mundial.

Lo anterior significa que los egresados del Tec están entre los más buscados por los empleadores, no sólo en México sino en diversos países del mundo, lo cual, para David Garza Salazar, rector y presidente ejecutivo del Tecnológico de Monterrey, “es un orgullo para la comunidad Tec, una motivación para nuestros estudiantes actuales y un compromiso para el Tec de Monterrey”.

 “En un mundo tan cambiante, nos esforzamos para que nuestros estudiantes desarrollen las competencias necesarias para ser personas exitosas en todos los ámbitos de su vida; no solo los alentamos a que aspiren a grandes metas, sino a que sean líderes transformadores que generen valor a su alrededor. Estos resultados nos motivan a refrendar nuestro compromiso con la formación, la investigación y la vinculación con la comunidad, y continuar así contribuyendo al desarrollo de la sociedad”, agregó Garza Salazar.

 Esta es la ocasión en la que la institución escala el mayor número de posiciones en los últimos tres años, sumando 36 peldaños desde 2018. En esta edición se evaluaron las respuestas de casi 75 mil empleadores y de 40 mil egresados con influencia internacional.

Para esta edición fueron evaluadas 786 universidades de 78 países, y solo 679 quedaron rankeadas. En lo que respecta a México participaron 12 universidades. En América Latina, el Top 5 quedó de la siguiente manera:

El Tecnológico de Monterrey (posición 26); Pontificia Universidad Católica de Chile  (posición 31);  Universidad Nacional Autónoma de México  (posición 83); Universidad de los Andes (posición 101-110);   Universidad de Chile (posición 141-150) y la Universidad Nacional de Colombia (posición 141-150)

 En nuestro país, las 7 universidades que se encuentran dentro del Top 5 son el  Tecnológico de Monterrey (posición 26), la Universidad Nacional Autónoma de México  (posición 83), la Universidad Anáhuac (posición 251-300), la Universidad Autónoma de Nuevo León (posición 251-300), la Universidad Iberoamericana (posición 251-300), el Instituto Politécnico Nacional (posición 301-500) y la Universidad de las América Puebla (posición 301-500)

Desde el año 2016, el QS GER mide la empleabilidad de los egresados de profesional y posgrado de las mejores universidades del mundo, considerando: ¿Qué reputación tienen las universidades entre los empleadores?, ¿Están las universidades formando alumnos de alto rendimiento?, ¿Qué tan conectadas están las instituciones con las empresas?, ¿Qué tan atractivos son los recién graduados de una institución para los empleadores?



« El Porvenir »