banner edicion impresa

Cultural Teatro


Marisa Giménez Cacho, fuera de la CNT

Marisa Giménez Cacho, fuera de la CNT


Publicación:11-01-2021
++--

El 19 de diciembre del año pasado, fue el último tuit que la funcionaria compartió sobre las actividades de la Coordinación Nacional de Teatro

CIUDAD DE MÉXICO.- Aún se desconocen las razones de la salida de la promotora y gestora de teatro Marisa Giménez Cacho de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), cargo que ocupó desde enero de 2019, cuando fue designada por la Secretaría de Cultura. La única información que se sabe es que "Marisa renunció", que estuvo al frente de la Coordinación hasta el 31 de diciembre y que aún no tienen el nombre de quién la sustituirá.
El 19 de diciembre del año pasado, fue el último tuit que la funcionaria compartió sobre las actividades de la Coordinación Nacional de Teatro, en la que difundió la primera de las mesas de discusión de Escala 2020, rumbo a la 41 Muestra Nacional de Teatro, que calificó como "una parada, una pausa, un momento que nos estamos dando para hablar y reflexionar sobre el quehacer teatral", y sobre los derroteros, destino y líneas de la Muestra Nacional de Teatro que no se pudo realizar este año.
"La Coordinación se debe a su comunidad, a la comunidad teatral, este año ha sido particularmente difícil, complicada la relación con nuestra comunidad" dijo en esa mesa que los teatreros "no están solos".
Tras ese retuit, la funcionaria dejó de compartir las actividades de la Coordinación y guardó silencio hasta el 7 de enero cuando envío un mensaje de buenos deseos para el año que comienza.
EL UNIVERSAL solicitó información a Lilia Torrentera, directora de Difusión y Relaciones Públicas del INBAL sobre las razones de la salida de la renuncia de Marisa Giménez Cacho, y el nombre de quién la sustituirá en la Coordinación, pero hasta el cierre de la edición no respondió.
No se sabe tampoco si Giménez Cacho continuará en el INBAL, al que ha estado ligada desde hace más de diez años.


« El Universal »