banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Marcharán por el CIDE el martes 14 de diciembre

Marcharán por el CIDE el martes 14 de diciembre


Publicación:12-12-2021

TEMA: #CIDE  

version androidversion iphone
++--

Convoca a estudiantes, profesores, familias y a la sociedad en general a la marcha pacífica

CIUDAD DE MÉXICO.- Miembros de la comunidad educativa de Puebla se sumaron al llamado a una marcha para defender el CIDE .
Este sábado, a través de sus redes sociales, la Asamblea Cide —@AsambleaCide— informó que convoca a estudiantes, profesores, familias y a la sociedad en general a la marcha pacífica "Por la libertad académica y la autonomía universitaria" #YoDefiendoAlCide.
Esta manifestación se llevará a cabo el martes 14 de diciembre a las 11 horas en la Ciudad de México, desde la glorieta de Insurgentes en dirección al Senado de la República, informó la comunidad CIDE.
Con un mensaje que demanda: "más ciencia menos obediencia", "ciencia libre educación pública", "autonomía para aprender", y "la educación no se negocia", se lanzó esta convocatoria a través de Twitter.
También en Puebla, la comunidad universitaria se sumó al llamado de la comunidad del CIDE. Fuerza UDLAP convocó a estudiantes, profesores, familias y a la sociedad en general a solidarizarse y participar también en Puebla en una marcha pacífica por el CIDE, por la educación en México, por la autonomía, y demanda la liberación de la UDLAP.
La investigadora Alma Maldonado escribió: "Creo que más que nunca esta marcha es importante, que el movimiento debe exigir un nuevo o nueva interlocutora, que el lunes se siente a dialogar Elena con su sombra y que todos los que apoyamos al CIDE hay que estar a las 11:00 am en la glorieta de Insurgentes". #YoDefiendoAlCide
El sábado, la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, María Elena Álvarez-Buylla publicó en su cuenta de Twitter un comunicado dirigido a estudiantes del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) para pactar un encuentro presencial y virtual para este lunes 13 de diciembre de 12 a 14 horas, con una "amplia participación" de estudiantes, académicos y administrativos.


« El Universal »