banner edicion impresa

Cultural Educación


Mantienen atención clínica

Mantienen atención clínica
Las clínicas dentales han mantenido sus actividades al saberse adaptar a la pandemia

Publicación:09-01-2021

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

“En nuestra profesión nos formamos usando las barreras de protección, como cubrebocas y lentes, y eso te da una tranquilidad "

Monterrey, NL.-Aunque la crisis sanitaria implicó una parálisis en muchos ámbitos personales, profesionales y sociales, las clínicas dentales de la UDEM han mantenido sus actividades al saberse adaptar a las adversidades causadas por la pandemia del Covid-19.

Alfredo Salinas Noyola, director de la Escuela de Odontología de la UDEM, señaló que además de tomar medidas para que los estudiantes continuaran a distancia con su instrucción durante la pandemia, en las Clínica de Atención Dental Avanzada (CADA) y la Clínica de Prevención Dental (CPD) también se instauraron protocolos para continuar con la atención integral y segura de los pacientes. 

“En nuestra profesión nos formamos usando las barreras de protección, como cubrebocas y lentes, y eso te da una tranquilidad de que tus alumnos y profesores usarán las barreras correctamente con pacientes o sin pacientes. Desde el primer semestre se entrenan en eso”, indicó el profesor.

“Nosotros estamos atendiendo desde que inició la pandemia. No hemos cerrado y hemos brindado todos los servicios desde el mes de marzo de 2020 hasta la fecha”, apuntó. 

Para la protección de los doctores y sus respectivos pacientes, también se instalaron acrílicos para crear una santa distancia, lámparas ultravioletas para la disminución y propagación de bacterias y filtros de aire.

Además, explicó que cuando comenzó el confinamiento, los profesores de la UDEM y pasantes fueron los que continuaron trabajando lo que habían comenzado los estudiantes para no dejar incompleto el tratamiento de los pacientes, al mismo tiempo, asegurándose de que recibieran una atención integral.

Recalcó que primero se empezó con casos urgentes como infecciones, extracciones, cirugías y traumatismos, y ahora se realizan procedimientos preventivos para evitar el desarrollo de una emergencia. 

“Estamos en las clínicas a la disposición del público. Ha sido un camino difícil pues como personal de salud no podemos trabajar desde casa, por eso hicimos todas estas adecuaciones: para dar una tranquilidad a la gente que viene a atenderse”, añadió.

Así mismo, se ha mantenido el enlace con los estudiantes para que fortalezcan su preparación académica.



« El Porvenir »