banner edicion impresa

Cultural Educación


Mantiene UdeM su fondo de becas ante la pandemia

Mantiene UdeM su fondo de becas ante la pandemia
Invitan a la comunidad universitaria y a la comunidad en general a que se sumen a esta iniciativa ingresando al portal sinpausas.udem.edu.mx

Publicación:10-04-2021

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

La campaña “Crea una educación sin pausas” sigue activa

Monterrey, NL.-Persistiendo los estragos ocasionados por la pandemia del Covid-19, la UDEM mantiene el fondo de becas “Crea una educación sin pausas”, con el objetivo de que ningún joven se quede atrás y continúe su educación ante la reducción de sus ingresos por diferentes motivos.

Fue a inicios de septiembre del 2020 que la UDEM lanzó dicho fondo derivado de la contingencia sanitaria, en el que se ha brindado apoyo a familias UDEM y de las Preparatorias Politécnicas Santa Catarina.

Desde su lanzamiento se recibieron 2 mil 500 solicitudes de apoyo financiero y mediante una campaña digital se convocó a la comunidad UDEM y a la comunidad en general a unirse a este esfuerzo.

En total, 830 benefactores, tanto estudiantes, colaboradores, familias, empresas, fundaciones y ExaUDEM, se logró otorgar un total de 282 apoyos financieros a jóvenes de prepa y profesional de la UDEM.

Estefanía Muñoz Castillo García, quien actualmente cursa el octavo semestre de Economía, dijo que los ingresos comenzaron a bajar en su hogar desde el semestre Primavera 2020, por lo que la situación se complicaba para ella y sus tíos, con quienes vive.

“Mandé una carta explicando la situación y ya que me dieron oportunidad de pagar eso en un año, esperábamos que la situación no fuera tan fea y que no tardara tanto y pues mandé el formulario de becas económicas y después me contactaron. Como ya sabía que era por lo del Covid, fueron varios filtros y ya la última entrevista pensé que era otro filtro y pues ya fue cuando me dieron la beca y respiré”, recordó.

La campaña “Crea una educación sin pausas” sigue activa, por lo que invitan a la comunidad universitaria y a la comunidad en general que se sumen a esta iniciativa ingresando al portal sinpausas.udem.edu.mx para conocer de qué manera pueden colaborar.



« El Porvenir »