banner edicion impresa

Cultural Educación


Mañana cierra registro para participar en Concurso de Cómic

Mañana cierra registro para participar en Concurso de Cómic
Aún hay tiempo para registrar sus trabajos.

Publicación:10-08-2022

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Se trata del Concurso de Cómic-Historieta UANL 2022, el cual brinda importantes premios.

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, y su Dirección de Desarrollo Cultural, Convocan al Programa Cultural del Concurso de Cómic-Historieta UANL 2022, cuyo cierre de recepción de trabajos es el 12 de agosto.

A decir de los responsables, pueden participar todos los estudiantes de preparatorias y facultades de la UANL que acrediten ser alumnos regulares durante el semestre febrero-julio 2022.

Podrá presentarse una obra realizada por uno o dos autores universitarios (guionista y dibujante).

Las obras deberán ser originales e inéditas, y no haber resultado premiadas en ningún otro certamen.

La técnica, temática y estilo serán libres.

Dentro de la convocatoria se establece que las obras originales se entregarán de forma impresa en la Dirección de Desarrollo Cultural, ubicada en el interior de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, con domicilio en Ave. Alfonso Reyes, 4000 Norte, Col. Regina, Monterrey, N.L. C.P. 64290; de lunes a viernes de 8:00 a las 15:00 horas.

Incluir la obra en un sobre grande, rotulando en el exterior el nombre del cómic y el seudónimo del autor. Adjuntar, además, la plica con los datos reales de los participantes, así como documento de haber sido alumno regular en el semestre febrero-julio 2022.

Para completar el registro de participación deberá llenar el formulario (también disponible en cultura.uanl.mx) su correo, nombre del concursante, dependencia, matrícula, semestre que cursa durante el ciclo escolar y teléfono. En el mismo formulario se adjuntará el trabajo de participación con el resumen de la historieta, en formato PDF y firmado bajo seudónimo, así como documento que acredite haber sido alumno regular del semestre. Si es obra colectiva, ambos estudiantes deberán acreditar haber sido estudiantes de la UANL.

El jurado calificador tomará en cuenta la originalidad, es decir, la capacidad de crear personajes y escenarios que sean distintos del creador, así como la calidad del dibujo, la ortografía y narrativa. }

El participante buscará que la obra dé importancia no solo al orden y la limpieza de sus textos, sino que también contenga diálogos con contenido narrativo entre secuencias.

 El ganador del primer lugar se hará acreedor a 11,000 pesos; para el segundo lugar el monto asciende a 6,000.00 y para el tercer lugar corresponden 4,000.00,

Las obras ganadoras de los tres primeros lugares pasarán a formar parte del acervo artístico de la UANL.

Para mayor información enviar un correo a comic.historietasuanl@gmail.com o llamar al 81 8329-4125.



« Especial »