banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Los domingos seguirán siendo de entrada libre a Marco

Los domingos seguirán siendo de entrada libre a Marco
MARCO ha recibido a 114 mil 454 personas

Publicación:20-10-2022
++--

Alistan nueva exposición a partir de este 21 de octubre.

Dado el éxito que ha resultado en los domingos de entrada libre, el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey amplió la medida por un año más, hasta el 24 de septiembre del 2023.

Hasta la primera semana de octubre, MARCO ha recibido a 114 mil 454 personas, por lo que la cifra de visitantes está llegando a la normalidad; la referencia es la cifra de asistentes del 2019, que fue de 203 mil 189 personas.

Cabe recordar que, los domingos de entrada libre se implementaron tras la pandemia del Covid-19, la cual mermó la actividad del museo y se buscaba tener un mayor alcance en el público, y que a su vez el recinto se convierta en parte de sus actividades los fines de semana.

A partir de este 21 de octubre se abre la exposición "Nos gustaría contestar algunas preguntas: colectivo marcelaygina 1997-2010"

La exposición reúne registros y documentación de acciones realizadas por el colectivo marcelaygina, integrado por Marcela Quiroga y Gina Arizpe.

Se trata de uno de los colectivos más relevantes de la escena contemporánea, con propuestas adelantadas, atrevidas, llenas de humor, sarcasmo y crítica social. Ello bajo la curaduría de Michele Fiedler.

La muestra es parte de los esfuerzos de MARCO por revisar la carrera de artistas que han resultado relevantes en la escena nacional e internacional. También integra un ciclo dedicado a mujeres artistas con el objetivo de destacar su producción en la actualidad.



« El Porvenir / César López »