banner edicion impresa

Cultural Salud


Los beneficios que no sabías del té verde

Los beneficios que no sabías del té verde


Publicación:17-08-2021
++--

El té verde es rico en catequinas, compuestos antioxidantes que ayudan a prevenir el daño y envejecimiento celular.

CIUDAD DE MÉXICO.- El té verde es una de las bebidas más saludables alrededor del planeta debido a su rico aporte de antioxidantes relacionados, principalmente, con la prevención de enfermedades cardiovasculares y trastornos neurodegenerativos. Conoce más sobre esta infusión.
Efecto antioxidante. El té verde es rico en catequinas, compuestos antioxidantes que ayudan a prevenir el daño y envejecimiento celular.
Efecto antiinflamatorio, estudiado en la artritis reumatoide y la osteoartritis.
Propiedades anticancerígenas. Los antioxidantes contenidos en el té verde pueden reducir el riesgo de algunos tipos de cánceres. Sin embargo, el Instituto Nacional del Cáncer no está a favor, o en contra su uso.
Salud cardiovascular.
Salud cognitiva. Tanto la cafeína como la teanina pueden mejorar algunos aspectos de la función cerebral, incluidos el estado de ánimo, la vigilia, el tiempo de reacción y la memoria.
Favorece los niveles de colesterol total y los niveles del colesterol conocido como "malo" o LDL. También puede reducir la presión arterial.
Glucosa en sangre. Los estudios demuestran que el té verde puede mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir los niveles de azúcar en sangre.
Salud bucal. Puede inhibir el crecimiento de bacterias en la boca, reduciendo el riesgo del mal aliento.
¡No te confundas! El té verde por sí solo no es mágico. Los efectos positivos antes mencionados van de la mano con una correcta alimentación y un estilo de vida saludable.
Datos curiosos
-Fue descubierto accidentalmente por un emperador hace 4 mil años. Desde entonces, se ha utilizado con fines medicinales en China y Japón.
-Actualmente, esta infusión, es consumida por más de dos tercios de la población mundial, siendo la segunda bebida más consumida después del agua.
-Los países que consumen más té verde han mostrado tener una menor incidencia de accidentes cardiovasculares.
-Representa alrededor del 20% de la producción de té en todo el mundo.
-Si bien es una bebida muy saludable, el té verde no ejerce un efecto estadísticamente significativo sobre el peso de los adultos con sobrepeso u obesidad.
-El Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos recomienda un consumo máximo de ocho tazas por día sin endulzantes como el azúcar o miel.
Una taza de té verde contiene 280 miligramos de cafeína, mientras que una taza de matcha 30 miligramos.


« El Universal »