banner edicion impresa

Cultural Educación


Logra Rogelio Garza incremento en matrícula y cobertura

Logra Rogelio Garza incremento en matrícula y cobertura


Publicación:21-10-2021
++--

Durante su gestión se logró incrementar la matricula y cobertura de 181 mil a 215 mil estudiantes matriculados

Con la presunción de que durante su gestión se logró incrementar la matricula y cobertura de 181 mil a 215 mil estudiantes matriculados, el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, rindió su último informe labores.

"La Universidad está en evolución constante para cumplir su compromiso social de crecer en cantidad, ampliando su cobertura a más de 215 mil estudiantes; y cumplir, también, su compromiso institucional de crecer en calidad, con certificaciones y acreditaciones nacionales e internacionales de sus programas educativos", mencionó Garza Rivera. 

Asimismo, también resaltó el trabajo realizado para hacer posible el cumplimiento de las metas y objetivos del Plan de Trabajo 2018 - 2021, alineado al Plan de Desarrollo Institucional 2030.

"Hemos trabajado unidos con vocación y convicción, hacia la Visión al año 2030, para que nuestra Universidad sea reconocida mundialmente por ofrecer una educación integral de calidad para toda la vida, incluyente y equitativa; innovadora en la generación y aplicación del conocimiento que trasciende por su responsabilidad social y aportaciones a la humanidad", aseveró.

En materia de oportunidades educativas, Garza Rivera, detalló que  las becas otorgadas pasaron de 112 mil a más de 203 mil en sus sesis años de gobierno. 

Por otro lado, el Rector de la Máxima Casa de Estudios, señaló que en materia de sustentabilidad, la UANL se posición como la más sustentable del País, la segunda en Latinoamérica y la número 18 de acuerdo con el ranking mundial que citó el mismo Rector.

Garza Rivera, reconoció el compromiso de todas las dependencias académicas, lo que los llevó a contar  actualmente contamos con 33 programas de doble titulación con universidades de la Comunidad Europea, Asia, los Estados Unidos de Norteamérica y Latinoamérica, entre otras.

Por último, agradeció a su equipo de trabajo por el apoyo brindado a lo largo de sus 6 años de gestión, hecho que calificó como su experiencia más gratificante y formativa de su vida y de su carrera universitaria.

"Muchas gracias por su apoyo incondicional, por su palabras de aliento, por sus oraciones y por darme ánimos y fortaleza", mencionó 

"Lo más importante en la vida es trascender por tus acciones, ser recordado por compartir tus conocimientos y experiencias y poner el corazón en todo lo que haces.Al hacer un balance de las acciones realizadas durante mi periodo como Rector, refrendo mi compromiso con mi alma máter", concluyó.



« El Porvenir / César López »