Cultural Educación
Logra Prepa UdeM 100% de certificación

Publicación:02-09-2021
TEMA: #UDEM
Estos resultados son fruto del esfuerzo del alumnado, en conjunto con el equipo de docentes y formadores
Monterrey, NL.-Pese a las restricciones de la pandemia, el Bachillerato Internacional de Prepa UDEM destacó entre más de tres mil escuelas de 153 países al lograr que el 100 % del alumnado obtuviera su certificación en el Programa de Diploma o el Programa de Orientación Profesional.
Este reconocimiento es otorgado por el Bachillerato Internacional (IB, por sus siglas en inglés), con sede en Ginebra, Suiza, un marco de referencia en calidad académica a nivel de bachillerato, donde están acreditadas tres de las cuatro Unidades de Prepa UDEM, informó María del Roble Garza Treviño, vicerrectora de Educación Media Superior de la Universidad de Monterrey.
“En todas las Unidades de Prepa UDEM, el 100 % de estudiantes que decidieron certificarse ante el IB obtuvo este reconocimiento internacional que refrenda la calidad académica que brindamos en nuestra institución; esto no es común en el mundo: generalmente, solo un porcentaje de estudiantes logra los diplomas IB en cada escuela”, explicó la vicerrectora.
Agregó que lo anterior es más destacable en virtud de que las y los alumnos de todas las Unidades de Prepa UDEM obtuvieron en promedio una puntuación por encima de los resultados mundiales en esta generación 2021.
Asimismo, dos de sus estudiantes ingresaron al récord histórico del Bachillerato Internacional porque obtuvieron la calificación perfecta de 45 puntos posibles, una puntuación que solo logró el 1.53 % del total de 165 mil estudiantes IB en el mundo.
“Estos resultados ratifican a las prepas UDEM como uno de los mejores colegios en el mundo y que ofrece una educación de calidad superando métricas a estándares mundiales IB”, enfatizó Garza Treviño.
Garza Treviño señaló que estos resultados son fruto del esfuerzo del alumnado, en conjunto con el equipo de docentes y formadores .
« El Porvenir »








