banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Llevan voluntarios a buen puerto a Callegenera

Llevan voluntarios a buen puerto a Callegenera
Reconocen su trabajo.

Publicación:14-09-2021
++--

Veintisiete personas, entre jóvenes y adultos, en forma altruista, respondieron a la convocatoria que lanzaron los organizadores del festival

La labor de los voluntarios en los grandes eventos artísticos, culturales y deportivos es vital para el desarrollo exitoso de los mismos. Y esto quedó de manifiesto nuevamente con la realización de la edición número 11 de Callegenera 2021. Festival de Expresiones Urbanas, que cerró sus actividades el 5 de septiembre.

Veintisiete personas, entre jóvenes y adultos, en forma altruista, respondieron a la convocatoria que lanzaron los organizadores del festival que este año tomó el título de Reconstruir.

“Estábamos un poco dudosos de la respuesta que pudiera tener esta convocatoria de personas voluntarias que se quisieran sumar a las actividades del festival y sobre todo asistir a los artistas y apoyarles en la realización de sus murales”, señaló Luis Alberto Méndez Garza, Coordinador de Culturas Populares de la Dirección de Desarrollo y Patrimonio Cultural de CONARTE.

“Y tuvimos una respuesta bastante positiva, la gente se animó a participar y en base a sus horarios disponibles nosotros les asignamos algunas tareas en colaboración con los artistas”.

La gente que se involucra de manera voluntaria, mencionó, son personas interesadas en adentrarse y generar experiencia en el medio del arte urbano; les interesa desarrollar sus habilidades de pintura y todo lo que implica el arte urbano.

Eder Salas, artista visual regiomontano, quien abordó el tema de la pandemia en su propuesta para Callegenera, señaló que ha sido importante la labor de los voluntarios.

Para el éxito del festival también es importante la labor de los coordinadores, en este caso de María Fernanda Forsbach Bribiesca, quien estuvo coordinando al equipo de voluntariado en los muros, eventos y talleres, Zaida Luzelba García Enríquez, quien estuvo coordinando en el equipo de fotografía y video (registro de imagen del festival).

En Callegenera 2021. Festival de Expresiones Urbanas, se pintaron 25 murales, se realizaron ocho charlas virtuales con conferencistas de México y diversas partes del mundo, se llevaron a cabo talleres y se realizó una competencia de patinetas.



« Redacción »