banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Llevan la OSUANL a planteles universitarios

Llevan la OSUANL a planteles universitarios
más de mil estudiantes de las preparatorias 15,16 y la Facultad de Ciencias Políticas en su primera semana de presentaciones

Publicación:20-04-2023
++--

"Exponernos a la expresión artística es parte fundamental de nuestro transitar por la Universidad", manifestó José Javier Villarreal

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, dejó por un momento su tradicional sede de conciertos y comenzó la gira de conciertos interactivos en planteles universitarios.

Teniendo como marco el 90 aniversario de la Máxima Casa de Estudios, la OSUANL arrancó con el programa ¡Vive el arte en tu escuela!

José Javier Villarreal, secretario de Extensión y Cultura, resaltó la importancia de acercar el arte al alumnado.

"Exponernos al arte, exponernos a la expresión artística es parte fundamental de nuestro transitar por la Universidad", manifestó.

La actividad, realizada por la Secretaría de Extensión y Cultura, a través de la OSUANL y la dirección de Desarrollo Cultural, convocó a más de mil estudiantes de las preparatorias 15,16 y la Facultad de Ciencias Políticas en su primera semana de presentaciones.

jóvenes que puedan apreciar el magno concierto ofrecido por la OSUANL, celebaron que la Máxima Casa de Estudios les pueda acercar este tipo de actividades.

"Me pareció una experiencia muy enriquecedora. Considero que es importante que los alumnos sean partícipes de este tipo de experiencias.Tuvimos la oportunidad de ser parte del concierto y no sólo ser espectadores", expresó Tania Monserrat de la O, alumna de la preparatoria 16.

Mediante la explicación de conceptos musicales y dinámicas guiadas por el maestro Eduardo Diazmuñoz, director artístico del ensamble, los asistentes disfrutaron de un programa musical que incluyó obras como Obertura Guillermo Tell, de Rossini; Parque Jurásico y La Marcha imperial,de John Williams, entre otras.



« El Porvenir / César López »