Cultural Teatro


Llevan jornadas de teatro "al aire libre"

Llevan jornadas de teatro al aire libre
La temporada inició con la puesta en escena "Dementes"

Publicación:06-12-2022
++--

Difunden la creación local con programación incluyente.

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, en colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través del Despacho de la Secretaría de Extensión y Cultura, presentaron una iniciativa teatral con el objetivo de difundir la creación local de calidad mediante una programación incluyente y diversa que dé cabida a diferentes propuestas escénicas.

La temporada de teatro CONARTE 2022 "Al Aire Libre" ha convocado a las compañías teatrales, grupos de teatro, así como a creadoras y creadores independientes del estado de Nuevo León. En esta temporada se presentarán cinco propuestas teatrales entre los meses de diciembre de 2022 y febrero de 2023, en diversos espacios al aire libre de CONARTE y la UANL.

Las obras seleccionadas son:  Dementes, inspirado en textos de Edgar Allan Poe y H.P. Lovecraft, adaptación y dirección de Rubén Garza; y Las metamorfosis de Antonia, texto y dirección de Vidal Medina.

También Kingo Nonaka, el pequeño samurái, texto de Ana Lucía Ramírez y David Colorado, dirección de Paulina de León; El pozo de ratones, adaptación y dirección de Evelin Ulloa y Leyendas de diablos, fantasmas y aparecidos, texto y dirección de Marcela del Río Vargas.

La temporada inició con la puesta en escena "Dementes" en el Escenario al Aire Libre del Teatro de la Ciudad.

"Dementes", espectáculo de narración teatral conformado por cuatro cuentos cortos del género de horror, basados en textos de Edgar Allan Poe y H. P. Lovecraft.

Rubén Garza se dio a la tarea de investigar, adaptar y dirigir estos cuentos. Tres de los textos son adaptaciones para un lenguaje más común y contemporáneo, acercando al público a estos grandes autores de la literatura universal.



« El Porvenir / César López »