banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Llevan el arte a Centros Comunitarios

Llevan el arte a Centros Comunitarios
Se tienen proyectados grandes espectáculos nacionales e internacionales de música, cine, danza y teatro

Publicación:18-10-2022
++--

Son 83 espectáculos que se presentarán en diferentes locaciones de 40 municipios

Para su XV aniversario, el Festival Internacional de Santa Lucía tiene proyectados grandes espectáculos nacionales e internacionales de música, cine, danza, teatro, diálogos y toda una fiesta cultural y artística que se vive en las calles.

Al darse a conocer la segunda parte de la programación por parte del Festival Santa Lucía durante El Nuevo León Informa, Melissa Segura, Secretaria de Cultura, dijo que el Gobierno del nuevo Nuevo impulsa este festival para que la cultura llegue a todos los rincones del estado.

“Es un esfuerzo que viene haciendo el Gobierno del Estado ya por 15 años, ésta es una edición de aniversario y que además queremos destacar, hace un gran esfuerzo por alinearse a la nueva visión del nuevo Nuevo León, impulsa este proyecto no sólo con una gran fiesta cultural y artística de reconocimiento internacional, sino también asegurándose que llegue a todos los rincones del estado”, expresó la funcionaria estatal.

Durante su mensaje, Lorenia Canavati, presidenta del Patronato del Festival Internacional de Santa Lucía, dio a conocer la programación de los 83 espectáculos que se presentarán en diferentes locaciones de 40 municipios, Centros Comunitarios y Centros de Rehabilitación Social, así como en el escenario principal en la Explanada de los Héroes, todos ellos de manera gratuita.

Entre los espectáculos que se presentarán en 40 municipios, destacan los que llevarán a los Centros Comunitarios, eventos con los que se busca acercar a la cultura y las artes a la población de sectores vulnerables.

Para el 20 de octubre la compañía de danza contemporánea Diávolo, la cual introduce elementos de arquitectura, se presentará en la Explanada de los Héroes a las 20:00 horas, evento auspiciado por el Consulado de los Estados Unidos.

En este mismo escenario, pero el viernes 21 se presentará la Súper Orquesta de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, que estará dirigida por Abdiel Vázquez, concierto con el que festejarán sus 45 años de actividades.

Para el sábado 22 se tendrá el magnífico concierto del Gran Silencio, grupo que festejará su 30 aniversario, y en el que esperan a todos sus seguidores a escuchar sus éxitos también en la Explanada de los Héroes.

Mientras que el domingo 23, el Ballet de Monterrey presentará Le Corsaire en la Explanada de los Héroes, y la Gala Levitar será presentada en los municipios de Cadereyta, Guadalupe y Santa Catarina.

Para el viernes 21 en el Centro Comunitario Independencia se tendrá el espectáculo de Aainjaa la batucada más poderosa del mundo; el 21 de octubre en la plaza de toros de Cadereyta se presentará el Ballet de Monterrey con la puesta Levitar; sábado 22 de octubre Siddy Banna Group India Folk Dance, en el Centro Comunitario de Valle Soleado, en Guadalupe a las 7 de la noche y el domingo; mientras que Circonciente Risas de Papel estará en el Teatro de Allende también a las 7 de la noche.

“Como les comenté los espectáculos estarán hasta el domingo 6 de noviembre y cerraremos con la gran clausura de acrobacia aérea Silfes, a cargo de Ariel Estrada, cerrando con broche de oro con la orquesta sinfónica del TEC”, indicó.

Pueden consultar toda la programación en las redes sociales del Festival Internacional Santa Lucía.



« El Porvenir / César López »