banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Llevamos catequesis a todo rincón de NL: Cabrera

Llevamos catequesis a todo rincón de NL: Cabrera
Rogelio Cabrera.

Publicación:28-06-2021
++--

El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, dio a conocer que junto con los vicarios episcopales.

El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, dio a conocer que junto con los vicarios episcopales y los obispos auxiliares, durante el presente mes han estado visitando las comunidades parroquiales de la Arquidiócesis para celebrar el sacramento de la confirmación de cientos de niños y jóvenes que, a pesar de la pandemia, perseveraron en su formación catequética de forma virtual y últimamente, especialmente con los jóvenes, de forma semipresencial.

Lo anterior, lo calificó como "un verdadero incentivo" para las comunidades católicas y particularmente para las familias, que han procurado continuar con la formación en la fe de los niños y jóvenes, aprovechando los recursos tecnológicos que se tienen al alcance.

"Quiero agradecer, y reconocer, la labor de nuestros catequistas quienes, durante este tiempo de pandemia, no han escatimado esfuerzos para seguir compartiendo la fe con los hermanos, así como la de los integrantes de los diferentes grupos de la pastoral parroquial que, en comunión con su párroco, han sido un vivo testimonio de perseverancia en la fe, buscando vivir las obras de misericordia con el prójimo", mencionó Cabrera López.

"Animo a todos los miembros de nuestras comunidades para que, una que vez que se va incrementando el aforo a las celebraciones presenciales, conforme a las indicaciones de las autoridades de salud, nos dispongamos a participar vivamente, uniéndonos también a las demás actividades que se organizan en cada parroquia con el fin de seguir nutriendo el espíritu y salir adelante con temple y confianza", puntualizó.

Asimismo, señaló que si bien han seguido  haciendo uso de los medios y las redes sociales para transmitir la Santa Misa y algunas devociones, así como las pláticas de formación, aseguró que deben buscar, siempre con prudencia, volver a la normalidad, continuando así nuestro camino en la fe.

"También quiero aprovechar este momento de encuentro semanal para felicitar a los sacerdotes de nuestra Arquidiócesis que han sido nombrados como Capellanes de Su Santidad y podrán ser llamados Monseñores", añadió.

"Este nombramiento, es un reconocimiento a la labor pastoral que han desempeñado, a lo largo de los años, en bien de los fieles. Agradezco al Papa Francisco su atención para con los miembros de nuestro presbiterio y les invito a que todos sigamos pidiendo al Señor por los sacerdotes y por el incremento de las vocaciones sacerdotales para el servicio de nuestra Iglesia", concluyó.





« El Porvenir »