banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Llegó el mitote

Llegó el mitote
En esta edición participan 34 grupos y ballets folclóricos que presentan lo mejor de su repertorio en funciones de 4 al 11 de septiembre

Publicación:07-09-2021
++--

El Mitote Folklórico, es la más importante muestra de la danza folclórica que se realiza en Monterrey

 Monterrey, NL.-El Ballet Folklórico Magisterial Nuevo León de la Sección 21 del SNTE, agrupación que celebra 40 años de promover y difundir la danza folclórica en Nuevo León, México y a nivel internacional, abrió  la primera noche del 29 Mitote Folklórico. Muestra Nacional de Danza, en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.    

En esta noche especial de arranque del Mitote Folklórico, el Magisterial Nuevo León compartió en escenario Ballet Folklórico Aztecatl, el Magisterial Juvenil Ballet Folklórico Sección 21 SNTE, el Grupo Folklórico Aquetzalli y el Grupo Folklórico Raíces Mexicanas FACPYA UANL. 

El Mitote Folklórico, es la más importante muestra de la danza folclórica que se realiza en Monterrey, organizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León. 

En esta edición participan 34 grupos y ballets folclóricos que presentan lo mejor de su repertorio en funciones de 4 al 11 de septiembre en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad. Las funciones son a puerta cerrada y transmitidas exclusiva en el canal de YouTube de CONARTE.

El Ballet Folklórico Magisterial Nuevo León, dirigido por el Maestro Jaime Guerrero, pilar de la danza folclórica en el Estado, presentó la coreografía “Noche de jaranas”, una tradicional fiesta, dentro del marco de una vaquería yucateca.

Los bailarines del Magisterial Nue-vo León demostraron su amor por la danza folclórica e hicieron gala del alto nivel interpretativo que han alcanzado a través de muchos años de intensa práctica.   

Por su parte, el Ballet Folklórico Aztecatl, del municipio de Linares, Nuevo León, bajo la dirección Martin Horacio Hernández, presentó el programa “Sola con el sol y el mar” de la Costa de Nayarit.

El Magisterial Juvenil Ballet Folkló-rico Sección 21 SNTE, bajo la dirección de la Maestra Lorena Guerrero ofreció el programa “Fandango jarocho”.

En su participación, el Grupo Fol-klórico Aquetzalli, dirigido por el maestro Erick Tovar Castañeda, presentó el programa “Esencia tamaulipeca”.

Y el Grupo Folklórico Raíces Mexi-canas FACPYA UANL, dirigido por le Maestro Victorio Muñoz Marfileño, presentó el programa “Bailes del estado de Sinaloa al Son de la banda”.



« El Porvenir »