banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Llegarán Constelaciones sonoras a los 3Museos

Llegarán Constelaciones sonoras a los 3Museos
El viernes 26 de noviembre tocará el turno al percusionista Eusebio Sánchez con sus 96-Soberanías Sonoras

Publicación:11-11-2021
++--

En las Constelaciones sonoras el espectador podrá disfrutar de un universo sonoro multipolar que permitirá a los músicos crear relaciones instrumentales

El día de hoy y el próximo 26 de noviembre en puntos de las 20:00 horas, las Constelaciones sonoras y 96- Soberanías Sonoras, mostrarán el talento de los compositores nuevoleoneses contemporáneos y a su vez llenarán de música digital y percusiones el auditorio del Museo de Historia Mexicana.

El compositor Gerardo Sauceda, acompañado de Sabo Romero en el Saxofón y Belda Calvillo-Viola, ofrecerá hoy un concierto que presentará una compilación de obras mixtas compuestas a partir de la exploración sonora de los instrumentos y uso de herramientas digitales para la elaboración de música electroacústica.

En las Constelaciones sonoras el espectador podrá disfrutar de un universo sonoro multipolar que permitirá a los músicos tener la libertad de crear las relaciones instrumentales que más afines les sean. 

El Ciclo de Saxofonías (integrado por 3 obras compuestas entre 2019 y 2021) estará a cargo de Sabo Romero, quien empleará diversos saxofones y herramientas electroacústicas, posteriormente Belda Calvillo interpretará con su viola la obra El mimo (2019) y Aura (2021) un estreno que combina elementos electroacústicos.

Juan Gerardo Sauceda Castañeda es egresado de la licenciatura en Composición y licenciatura en Ejecución de Guitarra de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, donde tuvo como maestros a Eduardo Caballero, Guillermo Guajardo y Patricio Gómez Junco, entre otros.

El viernes 26 de noviembre tocará el turno al percusionista Eusebio Sánchez con sus 96- Soberanías Sonoras, un concierto de música contemporánea de soporte fijo y “live electronics” para percusión a través de compositores de México y Reino Unido.

En su presentación buscará entablar un paralelismo musical con obra Rimbarimba (2002) de Rodrigo Sigal (México), Re)- (2019) de Sarah Lianne Williams (Reino Unido), Ráfagas II, de Eduardo Caballero (Nuevo León) y KVAR (2013) de Ricardo Durán Barney (México) y Paddy (2003) de Donnacha Dennehy (1970). 

El músico percusionista Eusebio Alejandro Sánchez González egresó de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, se graduó como Ingeniero en Producción Musical por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y se ha presentado en festivales en México, Cuba, Estados Unidos, Bélgica y Reino Unido.

Ambos conciertos serán presenciales en el auditorio del museo, pero un requisito indispensable es registrarse en el enlace de la aplicación eventbrite que se encuentra en la página www.3museos.com. Es indispensable presentarte 10 minutos antes con tu código QR impreso o digital para poder acceder al evento.



« El Porvenir »