banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Llegarán a los hogares “Acordeones de NL sinfónicos”

Llegarán a los hogares “Acordeones de NL sinfónicos”
Acordeones.

Publicación:09-12-2020
++--

Acordeones de Nuevo León Sinfónicos, es un evento organizado por el CONARTE con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal.

Acordeonistas meramente norteños, acompañados por la Orquesta Filarmónica del Desierto, llevarán hasta los hogares de la comunidad regiomontana su pasión por la música regional a través del concierto “Acordeones de Nuevo León Sinfónicos”.

Dicho concierto que se llevará a cabo el día de hoy en punto de las 19:00 horas en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad, es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes como parte de los eventos conmemorativos por su vigésimo quinto aniversario.

Los artistas participantes son Campa Valdez (El Gran Silencio), Miguel Cienfuegos (Buyuchek), Tito Rodríguez (Tito y Los Reyes del Camino), Gerardo El Quirri Padilla (Límite), Jhonivan Sáenz, Iván Flores, El Grupo Esencias, acompañados por la Orquesta Filarmónica del Desierto, bajo la dirección de Juan Carlos García Amaro, director huésped.

Acordeones de Nuevo León Sinfónicos, es un evento organizado por el CONARTE con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal.

Se podrá ver por las cuentas de Facebook de @conartenl, @canal28nl, @festivalsantalucia, @CulturaCoahuilaOficial.

“Esta clase de conciertos no son muy comunes, es algo único, novedoso y tradicional de la música de nuestro Estado”, manifestó Oscar Arévalo Cavazos, coordinador de Música y Teatro del Centro de las Artes.

“Es un concierto que se planeó desde el año pasado como parte de las actividades del vigésimo quinto aniversario de CONARTE y es una actividad que gira alrededor del acordeón como instrumento tradicional en Nuevo León y con la participación de artistas del instrumento, celebridades de la escena regional norestense, de música norteña, la música tradicional de nuestro Estado, música vallenata y toda esta música que se interpreta con el acordeón”, señaló el promotor cultural.

“Es una propuesta en la que, además participará la Orquesta Filarmónica del Desierto, acompañando a estos artistas con arreglos hechos especialmente para este concierto y con canciones tradicionales y la dirección artística y musical de Juan Carlos García Amaro, un productor musical muy connotado”.

La Orquesta Filarmónica del Desierto, explicó, viene de Saltillo y afortunadamente estaba activa, ensayando, pese a la situación de confinamiento que existe y eso facilitó su participación en este concierto.

El programa está conformado con canciones tradicionales muy conocidas, entre ellas: El Pávido Návido, Cumbia Lunera, Redoblando, Polka Monterrey, El Circo y El Corrido de Monterrey, entre otros.

Se podrá ver por las cuentas de Facebook de @conartenl, @canal28nl, @CulturaChih, @CulturaCoahuilaOficial y @festivalsantalucia.




« El Porvenir »