banner edicion impresa

Cultural Educación


Llegará UANLeer de manera virtual

Llegará UANLeer de manera virtual
La UANLeer será inaugurada el 17 de marzo a las 11:00 horas a través de las redes de Cultura UANL

Publicación:25-02-2021

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

El Reconocimiento al Mérito Editorial UANL será entregado a Édgar García Valencia

 Monterrey, NL.-Bajo el slogan “Los libros nos unen”, la Feria Universitaria del Libro UANLeer llegará de manera virtual a la comunidad regiomontana del 17 al 21 de marzo, dada las restricciones sanitarias por el Covid-19.

En su décima edición, la UANLeer seguirá un programa que, como cada año, contará con homenajes, conferencias, presentaciones de libros, actividades infantiles y juveniles, exposiciones, homenajes, así como la entrega del Reconocimiento al Mérito Editorial.

En total serán medio centenar de actividades las que se transmitirán a través de las redes sociales de Cultura UANL, Casa Universitaria del Libro, UANLeer y el Canal 53 de televisión, en las que participan figuras como: Robert Pinsky, Lídia Jorge, Gioconda Belli, Laura Restrepo, Sergio Ramírez, Rodrigo Rey Rosas, Charles Simic, Paulina Vinderman, Cristina Rivera Garza, Sara Sefcovich, Leila Guerreiro, Martín Caparrós, Juan Villoro y Xavier Velasco, autores invitados a UANLeer y Ecos de UANLeer

Respecto a la oferta editorial, participarán más de 30 editoriales a través de las plataformas de las librerías que integran la Red Nacional de Librerías, además de la propia de Casa Universitaria del Libro, cuyos títulos estarán disponibles para venta en línea en tiendacasadellibro.uanl.mx

Como invitados especiales, la UANLeer contará con la presencia de la Editorial Centroamérica Cuenta y la Red de Librerías Independientes.

El Reconocimiento al Mérito Editorial UANL será entregado a Édgar García Valencia, director de la Editorial Universitaria de la Universidad Veracruzana. Y para el poeta y editor Iván Trejo, como homenaje póstumo en Ecos de UANLeer.

 Asimismo, Vicente Rojo conmemora el 80 aniversario del exilio español en México evocando a uno de esos desterrados: Francisco Rojo Lluch, su padre, a través de la exposición 80 años después. Cuaderno de viaje de Francisco Rojo Lluch en el vapor Ipanema. Burdeos-Veracruz. Junio-julio de 1939, que estará disponible en la Sala de Exposiciones Temporales del Colegio Civil Centro Cultural Universitario; y en recorrido virtual.

Destaca, también, el homenaje a Armando Alanís Pulido por 25 años de Acción Poética, actividad enmarcada en el “Salón de la Poesía” de UANLeer, y que va de la mano con la exposición Sin poesía no hay país, expuesta en los ventanales del Colegio Civil. En los espectáculos figuran artistas centroamericanos como la guatemalteca Fabiola Roudha, de Costa Rica Kawe Calypso, el nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy, y el ensamble The Garifuna Collective. 

Por último, es importante mencionar que la UANLeer será inaugurada el 17 de marzo a las 11:00 horas a través de las redes de Cultura UANL; y como es tradición en la feria, habrá una actividad previa; en esta ocasión se trata de la obra Lotería rusa (Chéjov en cachitos), con motivo del 160 aniversario del natalicio del escritor. Realizada en coordinación con Conexión, la obra se estrenará el 16 de marzo a las 20:00 horas.



« El Porvenir »