Banner de aplicaciones

Cultural Educación


Llegará Secretaría de Cultura de NL a la FIL MTY

Llegará Secretaría de Cultura de NL a la FIL MTY
Habrá un programa de actividades que promuevan el sentido de pertenencia al entorno natural y cuidado del agua.

Publicación:03-10-2022
++--

Melissa Segura, Secretaria de Cultura de Nuevo León, dijo que estiman atender a 35 mil niñas y niños

Como un hecho sin precedentes, la Secretaría de Cultura de Nuevo León se suma a la Feria Internacional de Libro de Monterrey con el Pabellón de la Niñez denominado “Niñas y Niños de 100”.

La titular de la dependencia Melissa Segura, dijo que durante la feria que se realizará del 8 al 16 de octubre en Cintermex, estiman atender a 35 mil niñas y niños en colaboración con la Secretaría de Educación.

Reiteró que el aporte fundamental de la Secretaría de Cultura será el fortalecer la cultura hacia la primera infancia, así como la promoción de una nueva cultura del agua.

“Este pabellón tendrá como objetivo llevar a cabo un programa de actividades que promuevan el sentido de pertenencia a nuestro entorno natural y de valor por el cuidado del agua”, manifestó.

La Secretaria de Cultura detalló que los contenidos que se abordarán de manera metafórica y lúdica hablarán sobre el ciclo hidrológico, la historia del agua en nuestra región y la importancia de las especies endémicas de flora y fauna para su preservación, entre otros temas.

“La intención es que todos las niñas y los niños que participen y asistan a la Feria del Libro, y de manera particular al pabellón de la niñez, hagan un compromiso como guardianes del agua y entiendan desde la parte lúdica, metafórica, de imaginación, desde su desarrollo creativo cómo podemos sumarnos a promover una nueva relación con el agua, cómo podemos protegerla, cómo podemos generar nuevos hábitos, haciéndolo desde el fomento a la lectura”, expresó.

Melissa Segura explicó que el pabellón estará inspirado en el Sabino, un árbol que protege los cauces hídricos y se constituirá en figura central al representar el camino para que la brote la esperanza.

La dependencia estatal desarrollará durante la feria 16 espectáculos infantiles en 55 funciones; 13 talleres temáticos a través de 696 sesiones, con un total de 751 actividades disponibles para niñas y niños.

“Todos estos talleres temáticos tienen una relación, abordan las distintas perspectivas sobre el agua y el medio ambiente y, sobre todo, la relación de nosotros con el agua desde una perspectiva muy lúdica para que las niñas y los niños lo puedan entender y disfrutar, todo acompañado de libros que será el protagonista fundamental de este pabellón”, comentó.

La Secretaria de Cultura convocó a los padres de familia para que lleven a sus hijos a la Feria Internacional del Libro.



« El Porvenir / César López »