banner edicion impresa

Cultural Teatro


Llegará “Norma: El Juicio” al Teatro de la Ciudad

Llegará “Norma: El Juicio” al Teatro de la Ciudad
La entrada a esta Ópera CONARTE es libre y gratuita, con previo registro

Publicación:07-12-2022
++--

Habrá además coro de cámara y destacados solistas.

La versión libre de “Norma: El Juicio”, contará la trágica historia de amor y pasión, el conflicto entre dos sacerdotisas por el amor de un oficial romano y sera presentada el domingo 11 de diciembre a las 17:00 horas en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

Dicha obra es una adaptación de la maestra Ivet Pérez de la sacerdotisa de los antiguos druidas, basada en la partitura escrita por Vincenzo Bellini, en 1831, con libreto de Felice Romani.

Asimismo, es llevada por Canto en Escena Ensamble, con el apoyo del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León | CONARTE y el Municipio de Monterrey.

“Es una ocasión muy especial, porque cerramos el año con una intensa actividad a partir de tres proyectos operísticos, que fueron “Elixir de amor”, “El matrimonio secreto” y ahora cerramos con la ópera “Norma: El Juicio”, manifestó el Maestro Rafael Blásquez

“En esta ópera (...) tendremos un par de actores, un coro de cámara, la Camerata del Noreste y a destacados solistas”, agregó.

“En el papel de Pollione está el tenor Rodrigo Garciarroyo; en el papel de Norma, que es el protagónico, lo hará nuestra gran soprano Ivonne Garza; el papel de Adalgisa lo hace la soprano Linda Gutiérrez, y el papel de Oroveso, lo realiza su servidor Rafael Blásquez”, detalló el cantante.

Blásquez consideró que esta ópera forma parte del esfuerzo local que se realiza en sinergia entre CONARTE, Municipio de Monterrey y Canto en Escena.

“Ha funcionado para llegar al gran público, hemos tenido asistencias muy nutridas, prácticamente llenos en las funciones pasadas y ahora invitamos al público a que no se pierdan “Norma”, que está basada en la cultura druida”

“Presentaremos una versión de “Norma” no completa, pero sí con algunos cortes, para poder generar lo que será la antesala de la gran puesta en escena el próximo año”, adelantó.

Contará además con colaboraciones artísticas, representantes del ámbito teatral y lírica locales, así como la estética del reconocido escultor nuevoleonés Sergio Galán.

La entrada a esta Ópera CONARTE es libre y gratuita, con previo registro en la tienda CONARTE www.conarte.org.mx



« El Porvenir / César López »