banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Llegará Madama Butterfly al Teatro de la Ciudad

Llegará Madama Butterfly al Teatro de la Ciudad


Publicación:29-06-2022
++--

Madama Butterfly, del compositor italiano Giacomo Puccini, será llevada a escena en un esfuerzo conjunto entre MOS México Opera Studio y Conarte

La magistral ópera Madama Butterfly, del compositor italiano Giacomo Puccini, será llevada a escena en un esfuerzo conjunto entre MOS México Opera Studio y Conarte, el viernes 15 a las 8.00 p. m. y sábado 17 de julio a las 6:00 p. m., en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

Bajo la dirección escénica de Rennier Piñero y Alejandro Miyaki, director concertador, cantantes, el Coro y Orquesta Sinfónica del MOS, Mexico Opera Studio, así como actores invitados y actores voluntarios FAE y FAMUS darán vida a esta majestuosa e inmortal obra, que ha deleitado a los amantes de la ópera desde su estreno en 1094 en Milán.

Madama Butterfly es una de las óperas más representadas en todo el mundo, objeto de polémica en algunos momentos y que incluso ha inspirado cintas de cine como Madama Butterfly de 1932, con Cary Grant y Sylvia Sidney, Mi Geisha con Shirley MacLaine (1962) y el musical Miss Saigon.

En rueda de prensa, transmitida a través del Facebook de Conarte desde el lobby del Teatro de la Ciudad, se dieron a conocer detalles de esta producción.

Estuvieron presentes la Maestra Ninfa Romero Medellín, Encargada del Despacho de la Secretaría Técnica; Óscar Arévalo Cavazos, Coordinador de Música y Teatro del Centro de las Artes de Conarte; el Ing. Alejandro Pérez Elizondo, Presidente del Consejo Directivo de MOS, Mexico Opera Studio, así como Rennier Piñero, Director Artístico de MOS, Mexico Opera Studio y Alejandro Miyaki, Director Musical de MOS, Mexico Opera Studio.

También se contó con la presencia del talento de la producción, cantantes principales de “Madama Butterfly”.

La puesta en escena se plantea desde el respeto a la contundencia de los motores dramáticos de la obra, tratando de hacer florecer la complejidad de carácter y dinamismo de los personajes, para así, hablarle en presente vivo al respetable público.



« El Porvenir »