banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Llegará "la vena pictórica" de Gattás

Llegará la vena pictórica de Gattás
Mauricio Gattás inaugura hoy su exposición.

Publicación:22-04-2021
++--

La exposición reúne 26 lienzos de pequeño, mediano y gran formato que presentan imágenes e historias de lo cotidiano, objetos, escenarios

Monterrey, NL.-  Un viaje por los intrigantes escenarios que pinta el artista regiomontano Mauricio Gattás podrá ser apreciado en la exposición  individual retrospectiva denominada "Mauricio Gattás.Pintura, pintura".

Dicha exposición será inaugurada este jueves en punto de las 20:00 horas en la Nave Generadores del Centro de las Artes de manera presencial y virtual. 

La exposición reúne 26 lienzos de pequeño, mediano y gran formato que presentan imágenes e historias de lo cotidiano, objetos, escenarios, naturalezas muertas y paisajes, obras que datan entre 2003 y 2020.

Siguiendo la técnica del realismo, Gattás presenta una colección de composiciones detallistas, reales y teatrales. Una pieza en instalación que replica un espacio doméstico de los años 50 será parte también de la exposición.

“Esta exposición refleja fielmente el trabajo de Gattás en los últimos años. La muestra reside alrededor del realismo que ha practicado Mauricio, en varios subgéneros: realismo mágico, fantástico y surrealismo”, manifiesta el maestro Jorge García Murillo, director del Centro de las Artes de CONARTE

“Su obra refleja una serie de espacios que permiten al espectador que su imaginación viaje por escenarios un tanto intrigantes o enigmáticos. En la obra de Gattás, el personaje principal es la atmósfera, es el espacio, no son los personajes. A partir de una técnica impecable, un dominio del oficio pictórico extraordinario, el artista crea espacios, atmósferas, donde podemos recrearnos”, expresa.

Es una exposición interesante, apunta García Murillo, ya que el público podrá regodearse con el “bien pintar”.

“Por eso se llama Pintura, pintura y el bien pintar se traduce en obras de extraordinaria manufactura”, dice.

“Soy muy afortunado que me hayan invitado e exponer mis obras, estoy muy orgulloso de ver toda esta obra junta, de hace tantos años; hay cuadros que no veía desde hace 20 años, y verlos juntos es muy emotivo. 

“Individualmente hace mucho que no expongo, me dediqué un tiempo dar clases de pintura, además mi trabajo es muy minucioso, no tengo mucha producción, son cuadros que me llevan de tres a cinco meses de trabajo. Los invito a que vengan a la Nave Generadores y se diviertan viendo y observando todos los temas que se me ocurren”, mencionó. 

Carlos García Salazar, coordinador de Servicios Educativos del Centro de la Artes señala que Mauricio Gattás es un artista con una gran trayectoria en la localidad, que combina su trabajo artístico con su faceta como maestro de pintura.

“Sus obras hablan de escenas coti-dianas o retoma imágenes de pinturas clásicas de diversas épocas. Su obra es muy fina, detallada, muy elaborada y de una calidad notable en cuanto a la técnica”, expone.



« El Porvenir »