banner edicion impresa

Cultural Teatro


Llegará la historia de Romeo y Julieta a SP

Llegará la historia de Romeo y Julieta a SP
La historia de Romeo y Julieta, compuesta por Vincenzo Bellini en 1830, con libreto de Felice Romani, se presentará en el Auditorio San Pedro

Publicación:21-07-2021
++--

El proyecto es beneficiario del Estímulo Fiscal a la Creación Artística (EFCA) 2021 de CONARTE Nuevo León

San Pedro Garza García, NL.-La historia de Romeo y Julieta, compuesta por Vincenzo Bellini en 1830, con libreto de Felice Romani, se presentará en el Auditorio San Pedro poco más de 200 años después de su estreno en una producción del México Ópera Studio (MOS) bajo la dirección escénica de Rennier Piñero y la dirección musical de Alejandro Miyaki.

El elenco, formado por los cantantes emergentes del Atelier de Jóvenes Talentos del MOS, lo encabezan las mezzosopranos Mariana Sofía y Daniela Cortés en el rol de Romeo, y las sopranos Fernanda Allande y Diana Rojas como Julieta, alternando las dos funciones, que serán el 23 y 24 de julio de 2021 a las 20:00 horas.

Como Tebaldo participarán los tenores Manuel Dávalos y Diego Garza; los barítonos Carlos Adrián Hernández y Alexander Leal en el rol de Capellio y el bajo Víctor Rodrigo, que cantará el rol de Lorenzo en ambas funciones.

 Participan también el Coro del Atelier de Jóvenes Talentos y la Orquesta Sinfónica del MOS Mexico Opera Studio, así como el pianista preparador, Rodrigo García y actores invitados.

Contrario a lo que parecería al escuchar los nombres Romeo y Julieta, esta ópera no es una adaptación de la obra de William Shakespeare, sino una ópera basada en los recuentos originales de la trágica historia de los amantes italianos y ahora se prepara para llegar al escenario del auditorio San Pedro.

El proyecto es beneficiario del Estímulo Fiscal a la Creación Artística (EFCA) 2021 de CONARTE Nuevo León



« El Porvenir »