banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Llegará "Hamlet" al Teatro Universitario

Llegará Hamlet al Teatro Universitario


Publicación:01-06-2022
++--

El ciclo En vivo desde el Met de Nueva York tendrá el estreno de “Hamlet” este sábado 4 de junio

La ópera “Hamlet” llega al ciclo En vivo desde el Met de Nueva York con una nueva adaptación, la cual tendrá su presentación digital en el Teatro Universitario el sábado 4 de junio.

El ciclo es traído a la ciudad por la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, y con el apoyo de la Fundación Dr. Ildefonso Vázquez Santos, Marcatel y Afirme.

La emblemática obra, original de William Shakespeare, se presenta con una ópera “tensa y dramáticamente efectiva, en una puesta en escena electrizante”, con la dirección de Neil Armfield y composición del australiano Brett Dean.

Entre su reparto cuenta con la participación de por la soprano Brenda Rae como ‘Ofelia’, la mezzosoprano Sarah Connolly como ‘Gertrude’, el barítono Rod Gilfry como ‘Claudius’ y el bajo-barítono John Relyea como el fantasma del padre de ‘Hamlet’ y el ‘Sepulturero’. 

La interpretación de ‘Hamlet’ será llevada por Allan Clayton, todos ellos bajo la dirección del maestro Nicholas Carter.

El ciclo En vivo desde el Met de Nueva York tendrá el estreno de “Hamlet” este sábado 4 de junio a las 11:55, cuando se transmita de manera simultánea para teatros y cines de América Latina, incluyendo el Teatro Universitario, ubicado en la Unidad Mederos.

La proyección cuenta con tecnología HD, así como un equipo de cámaras que permiten tener una amplia perspectiva de lo que sucede en el escenario a través de la pantalla.

Además, se contará con una charla introductoria previo a la proyección que se ofrecerá al público a partir de las 11:00 por parte de Ricardo Marcos González. 

El público de la comunidad universitaria cuenta con un aforo disponible con entrada sin costo; para asistir deben hacer su registro desde la página web de cultura. 

La cooperación de los boletos para el público en general será de $ 200 pesos. Para adquirir sus entradas pueden comunicarse a la Secretaría de Extensión y Cultura al (81) 1340-4350, o bien, adquirirlos una hora antes de cada evento en las taquillas del Teatro.



« El Porvenir »