banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Llegará el romanticismo al MHM

Llegará el romanticismo al MHM
La soprano Carola Reyna

Publicación:10-02-2022
++--

La Canción Mexicana, los Amorosos Cantares, el Legado de Bach y la Algarabía Folclórica permitirán que febrero sea un mes lleno de alegría

La Canción Mexicana, los Amorosos Cantares, el Legado de Bach y la Algarabía Folclórica permitirán que febrero sea un mes lleno de alegría, arte, romanticismo y el reencuentro de las tradiciones mexicanas en el Museo de Historia Mexicana.

El día de hoy a las 19:00 horas, con la actuación de los solistas Carola Reyna (soprano), Diana Alanis (soprano), José Sala (barítono) y Alex Dávila (tenor), acompañados al piano por Jorge Martínez, los asistentes al concierto La Canción Mexicana confirmarán que la música nacional es rica en cultura y elegancia, y a lo largo de la historia ha sido parte fundamental de nuestro folclor, del patrimonio de México y el mundo entero.

En esta velada musical, que se realiza en coordinación con la Facultad de Música UANL, se escucharán piezas corales, canciones solistas y música instrumental de destacados compositores de principios del siglo XX, como María Grever, Jorge del Moral y Manuel M. Ponce.

Los interesados en acudir en forma presencial al concierto deberán obtener sus entradas en el enlace https://www.eventbrite.com.mx/e/cancion-mexicana-tickets-260442329017 . 

Amorosos Cantares

Justo un día antes de la celebración del Día del Amor y la Amistad, en el auditorio del Museo de Historia Mexicana, los alumnos de los talleres de canto de la Casa de la Cultura dirigidos por el Mtro. Carlos Paredes, ofrecerán un concierto que abarcará diversos géneros musicales, donde se incluirán piezas llenas de romanticismo que son éxitos populares que el público podrá cantar al unísono con los intérpretes.

 A este evento se podrá acudir de manera presencial, por lo que es necesario que se inscriba en el enlace  https://www.eventbrite.com.mx/e/amorosos-cantares-tickets-260444936817.

Algarabía del Baile

El domingo 20 de enero el escenario de la explanada del Museo de Historia Mexicana se llenará de Algarabía Folklórica, con un programa en donde la mujer será la protagonista.

Para el Mtro. Miguel Arrambide, históricamente la mujer ha sido la gran protagonista en la danza folclórica, expresión artística por medio de la cual han conseguido la igualdad escénica y en algunos casos ha roto estereotipos culturales.

De tal forma que las danzas que se presentarán a partir de las 17:00 horas, tienen como principal atracción el papel que tiene la mujer en esta manifestación dancística en los estados de Michoacán, Oaxaca, Tabasco, Jalisco y Nuevo León.

Los grupos que participarán son el Ballet Folklórico Municipal de Juárez N.L. dirigido por el Mtro. Josué Maldonado, el cual interpretará las danzas michoacanas más representativas; el Ballet Folklórico Mezquital, del maestro Roberto F. Walle Moreno, bailarán el folklor de uno de les estados más multiculturales de México, Oaxaca.

También se presentará el Ballet Folklórico Ollin Yolistli, del maestro Victorio Muñoz Marfileño, quienes interpretarán los bailables de Nayarit, el Ballet Tierra Nueva, con el Mtro. Francisco Fabián Benítez Charcas, con los bailes de Tabasco, cerrará la presentación el Ballet Folklórico Esencia Mestiza, del Mtro. Héctor J. Maldonado Alvarado, quienes traerán lo mejor del folclor de la zona centro de Nuevo León.

El Legado de Bach

Johann Sebastian Bach considerado por los especialistas como el gran maestro del arte de contrapunto y uno de los compositores más grandes de la historia, cuya influencia está presente en la música de Haydn, Mozart, Beethoven, Mendelssohn, Schumann y Chopin, cuya música ha sido escuchada en México en diferentes momentos de su historia, será recordado en el concierto del jueves 24 de febrero a las 19:00 horas.

En el concierto El Legado de Bach participarán Laura Vilchis (Violín), Arely López (Violín), Juan Daniel Aguilar (Guitarra) y Álvaro Aguirre (Guitarra), quienes llevarán al público en un recorrido a través de las tres sonatas para violín compuestas por Johann Sebastian: Adagio y fuga; Grave y Andante; y Adagio y fuga, donde explorarán tanto la sonoridad del violín, como la de la guitarra.

Para los boletos de acceso al evento en forma presencial deberá entrar al enlace: https://www.eventbrite.com-.mx/e/el-legado-de-bach-tickets-265481932607.

Para quienes separan su lugar para asistir a los conciertos de forma presencial, es indispensable presentarse 10 minutos antes con su código QR impreso o digital para poder acceder al evento, que también serán transmitidos por Facebook. Si desea más información podrá ponerse en contacto a través de las redes sociales de 3 Museos o consultar la página www.3museos.com 



« El Porvenir »