banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Llegará el Met de New York a la UANL

Llegará el Met de New York a la UANL
Las funciones darán inicio el 29 de enero

Publicación:13-01-2022

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

El Teatro Universitario será sede de la presentación del ciclo de ópera en vivo desde el Met

El primer programa especial del 2022 de la Universidad Autónoma de Nuevo León será de talla internacional, ya que será sede de la presentación del ciclo de ópera en vivo desde el Met de New York.

Dicho evento tendrá como sede de reproducción el Teatro Universitario a partir del sábado 29 de enero mediante una tecnología satelital en alta definición.

Las funciones serán en punto de las 11:55 horas y previamente se desarrollarán charlas de introducción para los asistentes.

En tanto, el evento podrá ser disfrutado gracias a una colaboración entre la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Auditorio Nacional, quien tiene los derechos de las trasmisiones en México.

Las funciones comenzarán con la célebre ópera "Rigoletto", de Verdi, y se suman a la agenda "La Flauta Mágica", de Mozart; "Cenicienta", de Massenet; "Ariadna en Naxo', de Richard Strauss; "Don Carlos", de Verdi, entre otras.

Asimismo, las óperas de Mozart y Massenet serán las únicas que no tendrán transmisiones en vivo.

Cabe mencionar que el Met de New York llega a más de 2 mil 200 espacios culturales en 70 países.

Por último, cupo será limitado; los boletos serán gratuitos para la comunidad universitaria (alumnos-AFI-, docentes y administrativos); y para el público en general tendrán una cooperación de  200 pesos.



« El Porvenir »