banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Llegará el Met al Teatro Universitario

Llegará el Met al Teatro Universitario
Se transmitirán ocho programas entre enero y junio

Publicación:27-01-2022

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

El público podrá apreciar al clásico Don Carlos, de Giuseppe Verdi, el cual se presentará por primera vez en su idioma original, el francés

La Universidad Autónoma de Nue-vo León, a través de Cultura UANL, la Dirección de Desarrollo Cultural y su Teatro Universitario, será sede por primera vez del espectáculo "En vivo desde el Met de Nueva York".

Se trata de la emblemática temporada organizada por la Metropolitan Opera, el cual transmite vía satélite en vivo, y de manera simultánea, a más de 2 mil 200 teatros y espacios culturales en 70 países.

La Temporada 2022 transmitirá ocho programas entre enero y junio desde el Teatro Universitario; el público apreciará óperas como La flauta mágica, Cenicienta, Rigoletto, Ariadna en Naxos, Don Carlos, Turandot, Lucia Di Lammermoor, para cerrar la temporada con Hamlet.

"En el marco de colaboración que tenemos con el Auditorio Nacional es que se da esta oportunidad, de presentar en Monterrey, a través de la Uni-versidad, este ciclo de ópera En vivo desde el Met de Nueva York'", explicó Celso José Garza Acuña, secretario de Extensión y Cultura de la UANL.

El público podrá apreciar al clásico Don Carlos, de Giuseppe Verdi, el cual se presentará por primera vez en su idioma original, el francés. También se transmitirán versiones actualizadas de Rigoletto, de Verdi; y Lucia di Lammermoor, de Gaetano Donizetti, ésta última con las voces de la soprano Nadine Sierra y el tenor mexicano Javier Camarena.

La temporada también incluyen los reestrenos de Turandot, de Giacomo Puccini, con producción de Franco Zeffirelli; una versión familiar en inglés de Cenicienta, de Jules Massenet; y Ariadna en Naxos, de Richard Strauss.

"Estamos con mucho entusiasmo de poder llevar a cabo este ciclo de ópera tan emblemático, tan importante, y de formar parte del mundo de la ópera porque esta temporada se lleva a cabo en más de 70 países, y Io mismo que se está viendo en Nueva York, o la gente en el Teatro Colón de Buenos Aires, se verá en Monterrey en el Teatro Universitario, con todas las condiciones adecuadas para esto", refirió Garza Acuña.

Aunque el programa inicia (8 de enero) con la proyección especial de La flauta mágica, de Wolfgang Amadeus Mozart, y con la aclamada producción de Julie Taymor, se re programará su proyección debido a las recomendaciones sanitarias de prevención al COVID-19 para el 16 de julio.



« El Porvenir »