Cultural Más Cultural


Llegará app mexicana a Europa y Sudamérica

Llegará app mexicana a Europa y Sudamérica


Publicación:30-04-2020
++--

Se trata de un escaparate para promover la lectura y nuevos autores

Ciudad de México.– Con una amplia oferta que incluye 45 series y casi 500 ipstorias (historias breves, inéditas y originales, que no están disponibles en ninguna otra plataforma digital), la aplicación digital ipstori expandirá su mercado para llegar a algunos países de Europa y Sudamérica.

      La plataforma creada por Ruth Reséndiz y Pablo Barbachano es un espacio electrónico que funciona a base de suscripciones muy parecidas a los servicios de lectura y de streaming que se ofrecen actualmente, y que se pueden disfrutar a través de dispositivos digitales, como teléfonos móviles y tabletas.

      Según informó la editorial que da nombre a la aplicación, el creciente éxito que ha tenido la app en unos pocos meses en el mercado digital mexicano le ha llevado a expandirse hacia el continente europeo y Sudamérica, pautando en España, Colombia y Argentina, pero con el proyecto de llegar a toda Hispanoamérica.

      Refirió que en el último mes el número de suscriptores ha aumentado, para llegar a más de 30 mil usuarios interesados en una herramienta que permite "leer con los oídos" y aprovechar mejor el tiempo, con lo que les brinda la posibilidad de realizar otras actividades mientras se acercan a sus autores favoritos.

      Las ipstorias abordan temas como historia, diversidad, misterio, amor, ciencia ficción, fantasía, crónica, literatura erótica y humor. Un grupo de narradores profesionales, entre actores de cine, teatro y doblaje, como Alejandro Sandoval, Ana Francis Mor, David Jáuregui, Genaro Mejía y Miguel Cane, dan vida a historias como SeducciónSexo profundoLa mujer perfectaCada viernes y Una llegada inesperada.

      Este modelo editorial ha permitido reunir a un gran número de nuevos autores, adaptar textos clásicos e incorporar a escritores latinoamericanos consagrados que han decidido crear contenido exclusivo para la plataforma



« Notimex »