Banner Edicion Impresa

Cultural Exposiciones


Llegan "Ojos que no ven" a la Adolfo Prieto

Llegan Ojos que no ven a la Adolfo Prieto


Publicación:29-11-2023
++--

Por medio de esta instalación, Sofía Luna visibiliza la violencia psicológica y emocional

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo león a través de la Escuela Adolfo Prieto, invita a disfrutar de la Exposición-Intervención de Espacio "Ojos que no ven", de la artista Sofía Luna.

La exposición consta de un proyecto artístico realizado en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a través de esta muestra, la artista busca revelar las micro violencias y actitudes normalizadas que afectan la integridad de la mujer.

"La idea nació con la intención de compartir estas experiencias que muchas mujeres hemos vivido a lo largo de nuestra vida, para que otras mujeres se den cuenta de que esas actitudes que muchas veces hemos normalizado no son correctas. No tenemos que admitir todo por el hecho de que no nos estén golpeando, la violencia a veces es invisible", manifestó Sofía Luna, artista.

Por medio de esta instalación, Sofía Luna visibiliza la violencia psicológica y emocional latente que, sin llegar al maltrato físico, se instala en el imaginario social.

La muestra está conformada por 9 piezas, realizadas a partir de entrevistas a mujeres que compartieron su experiencia de vida con la artista, sus testimonios están plasmados en espejos con la intención de que el espectador se vea reflejado en estas historias.

Con estas obras se exponen algunas de las diferentes realidades que las mujeres viven diariamente en un mundo donde la violencia de género está lejos de ser un problema del pasado, especialmente cuando las heridas se encuentran ocultas en el corazón.

"Ojos que no ven", estará en exhibición en la Escuela Adolfo Prieto | CONARTE hasta el sábado 16 de diciembre.

El horario de galería es de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas y  los sábados de 10:00 a 14:00 horas con entrada es libre.



« El Porvenir / César López »