banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Llegan los Reyes Magos a compartir alegría

Llegan los Reyes Magos  a compartir alegría


Publicación:07-01-2023
++--

La constante de la celebración, fue la unión familiar

Melchor, Gaspar y Baltazar llegaron a la zona metropolitana de Monterrey y además de alegría, trajeron regalos y la tradicional Rosca de Reyes durante los diferentes eventos institucionales con los que se buscó fomentar la convivencia familiar.

En San Nicolás, Los reyes Magos, acompañaron al alcalde Daniel Carrillo Martínez para alegrar este 6 de enero a niños, niñas y ciudadanos nicolaítas con la repartición de  una macro Rosca de Reyes, chocolate y juguetes en la Colonia Paseo del Nogalar.

“Empezamos  un año importante y empezamos un año  en familia, no se nos olvide estos  últimos  días que tenemos de vacaciones con los niños, niñas, las convivencias y lo importante de estar con nuestros hijos, conviviendo, entendiéndonos y abrazándonos”, expresó Carrillo Martínez.

Cientos de nicolaítas disfrutaron de una mega rosca de 300 metros de longitud y chocolate acompañados de Melchor, Gaspar y Baltazar y del munícipe que se llevó  la sorpresa de doble figura del Niño Dios, además los afortunados se llevaron una rosca completa para compartir con la familia.

Los  vecinos de las  colonias Floridos Bosques de Nogalar, Azteca, Cuatro de Octubre  y Paseo de Nogalar, también celebraron lo que Daniel Carrillo, señaló como una de las tradiciones más bonitas del país al lado de sus pequeños con show infantil y una rifa de regalos.

LOS TAMALES

Y en Escobedo,  los Reyes Magos llegaron y junto al alcalde Andrés Mijes repartieron la tradicional Rosca de Reyes a cientos de personas que se reunieron en la Plaza Principal del Municipio. 

Los  asistentes disfrutaron de la Rueda Mágica de Santa, el Carrusel de los Duendes y el Trenecito de Rodolfo el Reno, atracciones gratuitas de la Villa Navideña que estarán disponibles hasta este domingo.

Contrario a la tradición popular, a quienes "les tocó el monito" no pagarán los tamales, sino que el Municipio se los proporcionará el 2 de febrero junto con los refrescos.

Dentro de los Shows que se presentaron, estuvo el de los invitados de honor, los Reyes Magos, que con diferentes dinámicas divirtieron a los presentes.

Y como era de esperarse por su día, Melchor, Gaspar y Baltazar fueron los más solicitados por las niñas y niños para tomarse fotografías.



« El Porvenir / César López »