banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Llegan los "Dreamers" al Festival Santa Lucía

Llegan los Dreamers al Festival Santa Lucía
 El concierto de Dreamers hace referencia a través de las canciones al tema de los migrantes.

Publicación:05-11-2021
++--

Los artistas unieron sus talentos para reinterpretar clásicos de esta era y celebrar a poetas como Octavio Paz y cantautores como Caetano Veloso

La cantante de origen mexicano, Magos Herrera y el cuarteto de cuerdas Brooklyn Rider, presentaron su conciertoDreamers” durante la última semana del Festival Internacional de Santa Lucía, en la Explanada de los Héroes.

 Los artistas unieron sus talentos para reinterpretar clásicos de esta era y celebrar a poetas como Octavio Paz y cantautores como Caetano Veloso, como un forma de visualizar a quienes abren caminos de esperanza, pese a los gobiernos opresores de América Latina y España.

 El programa incluyó canciones como "Volver a los 17" de Violeta Parra, "La llorona", "Balderrama" y "de Manha" de Caetano Veloso; además de las musicalizaciones de textos de autores como Octavio Paz, Rubén Darío y Federico García Lorca.

 El concierto de Dreamers hace referencia a través de las canciones seleccionadas al tema de migrantes, en especial a los que viven en Estados Unidos, y busca hacer una invitación a soñar.

 El Festival Internacional de Santa Lucía se encuentra en su última semana de actividades culturales, por lo que se invita a la comunidad a no perderse los espectáculos que sorprenderán a todos a las ocho de la noche en la Explanada de los Héroes hasta el 7 de noviembre.



« El Porvenir »