banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Llegan los ‘Días de invierno’ a la Cineteca

Llegan los ‘Días de invierno’ a la Cineteca
Días de Invierno (México, 2020) de Jaiziel Hernández Máynez, que se proyectará en función especial el jueves 7 de octubre

Publicación:06-10-2021
++--

Días de Invierno estará en la cartelera de la Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa del 7 al 20 de octubre

Las encrucijadas que se presentan en la vida y la toma de decisiones no siempre fácil y que forjarán tu destino son algunos de los temas que toca la película mexicana Días de Invier-no (México, 2020) de Jaiziel Hernández Máynez, que se proyectará en función especial el jueves 7 de octubre a las 21:00 horas en la Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa.

En esta función estarán presentes el director del filme Jaiziel Hernández Máynez y los actores Leticia Huijara, Miguel Narro, Saidde García y César Ramones.

Días de Invierno estará en la cartelera de la Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa del 7 al 20 de octubre, en funciones en diversos horarios, que pueden ser consultados en la página de Internet de Conarte.

El costo es de 40 pesos. Se podrá reservar hasta tres lugares por persona en el espacio virtual de la Tienda CONARTE.

Dicho filme, con guion de Jaiziel Hernández y Oriana Jiménez Cas-tro, es el primer largometraje de este cineasta coahuilense que fue seleccio-nado para competir en la pasada 16va edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey.

Con las actuaciones de Leticia Hui-jara, Peter Theis, Saidee García, Mi-guel Narro, Cesar Ramones y Emma Mirthala Cantú, la película presenta la historia de Néstor, un joven de Saltillo que intenta encontrar su lugar en el mundo, pero tiene que enfrentar la du-ra decisión de dejar a su madre, quien recientemente ha perdido su trabajo. 

Es una historia sobre el válido deseo de crecer y encontrar nuestro camino en la vida y el mundo, sabedores que el amor no aprisiona, y que te puedes alejar de un lugar o de alguien y eso no quiere decir que ya no lo quieras.



« El Porvenir »