banner edicion impresa

Cultural Educación


Llegan "Libros y Noche" a la Biblioteca Universitaria

Llegan Libros y Noche a la Biblioteca Universitaria
Las obras se inspiran en narraciones de autores reconocidos.

Publicación:15-12-2022

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

La exposición recopila las obras de 31 artistas y tiene como objetivo destacar la unión entre la literatura y la pintura

La Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” se convirtió en el espacio idóneo para presentar las pinturas de la colección “Libros y Noche”, pertenecientes a la Asociación Plástica de Monterrey.

Porfirio Tamez Solís, titular de la Dirección de Bibliotecas de la UANL; Marcela García, presidenta de la asociación; Samuel Rodríguez, director del proyecto “Libros y Noche”, y en representación del Rector de la Máxima Casa de Estudios, José Javier Villarreal, encargado del Despacho de la Secretaría de Expansión y Cultura de la Universidad, fueron los encargados de la inauguración del acervo.

"Libros y Noche”, tiene como objetivo destacar la unión entre la literatura y la pintura ya que las obras están inspiradas en poemas o narraciones de reconocidos autores como Antonio Machado, Gabriel García Márquez, Elena Poniatowska, Juan Rulfo, Anna Frank, entre muchos otros.

"Lo que ustedes han logrado aquí es ese diálogo entre dos expresiones artísticas muy celosas, pero que reflejan el mismo mundo, que es el nuestro”, mencionó José Javier Villarreal, encargado del Despacho de la Secretaría de Expansión y Cultura de la UANL.

En total, la exposición recopila las obras de 31 artistas pertenecientes a la Asociación Plástica de Monterrey, la cual cuenta entre sus propósitos principales efectuar el intercambio de conocimientos y técnicas artísticas, así como la promoción y la búsqueda de espacios para exponer las obras del grupo.

Durante su discurso de apertura, Marcela García expresó lo importante que era para la asociación presentar las obras en una biblioteca debido al mensaje de las pinturas elegidas para esta ocasión.

“Esta exposición pudo estar en cualquier otra parte, pero era muy importante que se alojara en una biblioteca por lo que representa. Entonces estamos muy contentos de estar en este espacio de la Universidad Autónoma de Nuevo León que guarda tantas obras valiosas de la literatura universal”, comentó.

Por último, Samuel Rodríguez, director de “Libros y Noche”, habló también sobre la relevancia de las bibliotecas y cómo influyeron en la realización del proyecto, ya que asegura que son un lugar simbólico y poderoso en la inspiración de las obras.



« El Porvenir / César López »