banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Llegan las "Raíces" al MHM

Llegan las Raíces al MHM


Publicación:13-07-2022
++--

El Dúo Halffter está integrado por la soprano Karina Ríos y el pianista Jorge Martínez

                              

Hoy en punto de las 20:00 horas, la canción lirica de los compositores más influyentes del siglo XX de España, Cuba y México se presentarán en el concierto Raíces, a cargo del Dúo Halffter, que integran la soprano Karina Ríos y el pianista Jorge Martínez.

Dicho concierto se celebrará en el auditorio del Museo de Historia Mexicana.

El programa del concierto Raíces estará lleno de colores y ritmos exóticos que recordarán a la Madre patria en un encuentro con la melancolía musical mexicana que contrasta de compositor a compositor.

El recital incluye obra de los españoles Fernando Obradors, el poeta y dramaturgo Federico Garcia Lorca y los más importantes compositores de la primera mitad del siglo XX: Manuel de Falla, Joaquín Rodrigo y Joaquín Turina. También del español nacionalizado mexicano de Rodolfo Halffter.  

Mientras que las composiciones mexicanas, son de la autoría de Manuel M. Ponce, Ignacio Fernández Esperón “Tata Nacho” con su obra “La borrachita”, Blas Galindo, considerado prodigioso compositor y director de orquesta, con “Paloma blanca” y “Arrullo”; y el fundador de la primera agrupación de músicos en México, Alfonso Esparza Oteo.  

Quienes asistan a Raíces escucharán una de las más populares melodías del siglo XIX, “La Paloma” del compositor Sebastián Iradier, quien en Cuba se hizo famoso por desarrollar el ritmo de la habanera.

El concierto Raíces se realizará en vivo el miércoles 13 de julio a las 20:00 horas en el auditorio del Museo de Historia Mexicana, a si mismo, se transmitirá en vivo a través de la pagina oficial de Facebook 3 Museos. Para más información consulte la pagina www.3museos.com y sus redes sociales oficiales.



« El Porvenir »