banner edicion impresa

Cultural Educación


Llegan con los mejores promedios a la prepa

Llegan con los mejores promedios a la prepa


Publicación:28-07-2022

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Estudiar una carrera en medicina, ciberseguridad o turismo son algunos de los sueños a futuro de los cinco jóvenes

   

Cinco estudiantes con las mejores puntuaciones del Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior de la UANL cuentan cómo lograron este primer objetivo universitario y las perspectivas sobre su futuro profesional.

Estudiar una carrera en medicina, ciberseguridad o turismo son algunos de los sueños a futuro de los cinco jóvenes.

Sin embargo, el camino para llegar a sus metas profesionales aún es largo, ya que tendrán que pasar por una de las preparatorias de la UANL para realizar sus estudios de bachillerato.

Hablamos de Samantha Martínez Medina, Mariana Garza Rendón, Héctor Adrián Quiroz González, Yoselin Burgos Pérez y Melanie Jocelyn Sánchez Cantú, quienes este año obtuvieron las puntuaciones más altas en el Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Esta quinteta de jóvenes, junto a otros más de 40 mil 200 aspirantes, presentó el 11 de junio en línea el examen de admisión para ingresar a una de las 29 preparatorias de la UANL.

Entre las dependencias que eligieron los cinco nuevos estudiantes de la Máxima Casa de Estudios están el Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB) y las preparatorias 1 (Apodaca), 22 (Unidad Guadalupe) y 23 (Unidad Santa Catarina).

“Al ser el primer lugar del puntaje en el examen de admisión, siento que será un poco más de presión para mí”, asegura la joven Samantha Martínez Medina, quien fue la más alta en la puntuación, con 588 puntos, de los más de 40 mil aspirantes en el Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior de la UANL.

Desde enero de este año, la nueva estudiante del Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe se preparó para encarar el examen de admisión para ingresar a la preparatoria. 

La joven, quien tenía un promedio de alrededor de 9.8 en la secundaria, decidió elegir el CIDEB porque considera que es una de las mejores preparatorias de la Máxima Casa de Estudios y además cuenta con un buen nivel de inglés.

Cuando egrese de la preparatoria, a Samantha Martínez le gustaría estudiar medicina.tión de cómo funcionan las células. 

Para Mariana Garza Rendón, el ser el segundo puntaje más alto del Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior de la UANL con 583 puntos, hizo que valiera la pena el estudiar mucho y sentirse orgullosa de sí misma.

Mariana eligió el Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe porque tiene un programa de inglés especializado y le gustaría mucho reforzar este idioma, así como las oportunidades que te brinda el hablarlo y dominarlo.

“Cuando salga de la preparatoria me gustaría estudiar medicina y especializarme en ginecología. Quiero generar nuevo conocimiento en la medicina”, señala.

El reutilizar el material académico que su hermano mayor había usado para ingresar a la preparatoria, así como el prepararse por sí solo desde enero de este año fue fundamental para que Héctor Quiroz González consiguiera su lugar en el nivel medio superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León con 581 puntos.

A Héctor le gustaría estudiar una carrera en ciberseguridad, ya que le interesan mucho las computadoras y quisiera conocer más sobre el mundo de la tecnología. 

Aunque para Yoselin Burgos fue un proceso muy estresante el prepararse previamente para el examen de admisión y después responderlo en línea para ingresar al nivel medio superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el objetivo se logró con sus 581 puntos.

La futura alumna de la Preparatoria 22 ya piensa en su futuro y le gustaría estudiar medicina y especializarse en cirugía plástica.

Su familia, pero sobre todo su abuela, fueron una pieza clave para que Melanie Sánchez obtuviera su pase a la Preparatoria 23 de la Universidad Autónoma de Nuevo León con 581 puntos, ya que fueron su soporte para animarla a que se preparara previo al examen de admisión.

Melanie Sánchez Cantú, quien finalizó su examen en dos horas, espera recibir de la UANL herramientas para expresarse, debatir y argumentar en público.

Y aunque aún no tiene definido bien qué profesión estudiará, piensa en algo relacionado con los idiomas o el turismo.



« El Porvenir »