banner edicion impresa

Cultural Educación


Llega UANLeer con más de 70 actividades

Llega UANLeer con más de 70 actividades
Para dicha edición la UANLeer retomará las actividades presenciales, siguiendo todo los protocolos sanitarios

Publicación:16-03-2022
++--

Más de 200 autores participarán en la magna fiesta literaria

A partir de hoy y hasta el próximo 20 de marzo los pasillos del Colegio Civil Centro Cultural Universitario se convertirán en una magna biblioteca con la realización de la edición 2022 de la UANLeer.

Para dicha edición la UANLeer retomará las actividades presenciales, siguiendo todo los protocolos sanitarios necesarios para garantizar la estancia de lo asistentes.

La comunidad universitaria y la comunidad regiomontana podrá disfrutar de 70 actividades, entre las que destacan  conferencia, presentaciones de libros,  y cafés literarios.

Asimismo, más de 200 autores participarán en la magna fiesta literaria. 

Cabe mencionar que, la mayoría de las actividades serán transmitidas en vivo a través de las redes sociales de Cultura UANL.

El día de hoy, las actividades iniciarán en punto de las 10:00 horas con la presentación del libro "Líderes del diseño gráfico", en el patio sur, con la participación de Verónica Lizeth Delgado Cantú y Jesús Eduardo Oliva Abarca.

Posteriormente, a las 11:00 horas  se llevará acabo la presentación del "Oro de los Tigres X".

Sin embargo, el acto formal de inauguración será a las 18:00 horas con la entrega del Reconocimiento al Mérito Editorial a Sofía De La Mora Campos.

Celso Garza Acuña, Secretario de Extensión y Cultura de la Máxima Casa de Estudios, destacó la recuperación de la cercanía con el público.

"Lo importante es que recuperamos el espacio, recuperamos las actividades presenciales, mencionó Garza Acuña. 

Para este año, la Feria Universitaria UANLeer tendrá a El Colegio Nacional como su Invitado de Honor. 

Además, se entregará el Reconocimiento al Mérito Editorial a la maestra en edición Sofía de la Mora.

El Patio Sur, Norte y el Café Literario serán los escenarios de este  2022. Además, se contará con alrededor de 30 stands para la  exhibición de los 68 sellos editoriales. 

Cabe destacar que UANLeer mantendrá los protocolos de prevención sanitaria, como aforos controlados.

El Colegio Nacional como su Invitado de Honor. La institución académica ofrecerá al público regiomontano una selección de 400 títulos, con un total de 3 mil 200 ejemplares, además de presentaciones, conferencias y seminarios.

Entre los autores e investigadores presentes por El Colegio Nacional están la investigadora Susana Lizano, el arqueólogo Leonardo López Luján, el lingüista Luis Fernando Lara, y el ensayista y escritor Juan Villoro, por mencionar algunos.

La Feria Universitaria del Libro UANLeer reunirá a 200 autores, quienes tendrán presentaciones presenciales y participarán en transmisiones en línea. Algunos de los autores invitados son Alejandro Palomas, Benito Taibo, Alberto Ruy Sánchez, Beatriz Espejo, Hernán Lara Zavala, Daniel Centeno, Gabriela Cabezón Cámara, Celia del Palacio, Mónica Moristáin, Jeannette L. Clariondy Mario Anteo.

Como parte de su programa de espectáculos, la UANLeer tendrá homenajes, conciertos y teatro para todos los públicos. Por ejemplo, se tendrá la obra de teatro “Desde la biblioteca de Max Archundia”, un espectáculo de Jorge Alberto Silva.

La Orquesta Sinfónica de la UANL dedicará su concierto de la temporada como homenaje al compositor Mario Lavista, fallecido en noviembre pasado. También se tendrá el concierto didáctico “La imaginación vendrá”, que la compañía Sandunga ofrecerá para las familias regiomontanas.



« El Porvenir »