banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Llega Semana del Cine Alemán a Nuevo León

Llega Semana del Cine Alemán a Nuevo León
Será del 10 al 21 de noviembre

Publicación:08-11-2021
++--

"Nos entusiasma presentar desde óperas primas de promesas del cine alemán, hasta las más recientes películas de los directores germanos más consagrados"

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, en sinergia con el Centro Cultural Alemán Monterrey, el Goethe-Institut Mexiko, y con el apoyo del Patronato de la Industria Alemana para la Cultura y Evonik Industries de México, invitan a la comunidad regiomontana a  disfrutar la 20va edición de la Semana de Cine Alemán en Monterrey, en la que se han programado más de veinte películas de producción reciente y proyecciones especiales, para exhibirse del 10 al 21 de noviembre en tres espacios diferen-tes, para que todo nuestro público pue-da disfrutar de esta especial selección.

Para esta edición, la Semana de Cine Alemán en México se inaugurará con un filme silente de 1924 Das Wachsfigurenkabinett (El museo de cera), de los directores Leo Birinsky y Paul Leni, musicalizado en vivo por el colectivo Nortec: Bostich + Fussible, quienes han compuesto una pieza especialmente para esta película. 

La proyección se realizará el 10 de noviembre a las 19:30 horas en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad de Monterrey, con el aforo permitido por la Secretaria de Salud de nuestro Estado. Los boletos se encuentran disponibles a través de la tienda Conarte: tiendaconarte.org.mx.

Las autoridades de dicho evento, aseguraron estar orgullosos de presentar una excelente selección de películas alemanas, todas ellas nominadas o premiadas en festivales internacionales como: la Berlinale, Beijing, Hambur-go, Karlovy Vary, Moscow, Múnich, Rotterdam, San Sebastián, São Paulo, Taiwán, Thessaloniki, Tribeca, la Vien-nale y en los premios German Film Awards, European Film Awards y Max Ophüls Award. 

"Nos entusiasma presentar desde óperas primas de promesas del cine alemán, hasta las más recientes películas de los directores germans más consagrados", mencionaron.

"Presentaremos las más recientes películas de los galardonados directoras Fatih Akin, Der goldene Handschuh (El guante dorado, 2019) y Christian Petzold, Undine (Undine, 2020), así como Berlin Alexanderplatz (Berlin Alexanderplatz, 2020) de Burhan Qurbani y Kokon (Kokon, 2020) de Leonie Krippendorff, todas ellas estrenadas y premiadas en la Berlinal", puntualizaron. 

También se presentarán  la comedia ‘Chupasangre - Una comedia marxista de vampiros’ (Blutsauger,2021) de Julian Radlmaier, ganadora del premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Moscú. Película estreno en Latinoamérica.



« El Porvenir »