banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Llega Revista Ciencia a su edición número 100

Llega Revista Ciencia a su edición número 100
Lleva 23 años de labor ininterrumpida

Publicación:20-05-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

En los noventa se funda la publicación como una plataforma de divulgación científica

Monterrey, NL.-La revista Ciencia UANL de la Universidad Autónoma de Nuevo León se encuentra de manteles largos, ya que presenta su publicación número 100 con artículos de científicos reconocidos internacionalmente.

Tras 23 años de labor ininterrumpida, en la edición conmemorativa del 2020 se pueden consultar trabajos elaborados por la astrónoma Julieta Fierro, el pionero de la biología molecular en México, Hugo Barrera, y la Directora del CIMAV, Leticia Torres Guerra, entre otros investigadores.

 Cabe recordar que, el proyecto editorial inició con apenas cinco personas, con sede en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”.

 En el trimestre enero-marzo de 1998, bajo el rectorado del doctor Reyes Tamez Guerra, se publicó el primer número de esta revista para dar visibilidad y voz a un grupo de intelectuales que luchaban por su integración dentro de las actividades de transmitir y generar conocimiento nuevo.

 El doctor Mario César Salinas Carmona fue quien lideró a un equipo de trabajo inspirado en cristalizar el sueño de contar con una publicación para la divulgación de la ciencia.

A lo largo de sus 23 años de trayectoria editorial, la revista Ciencia UANL ha publicado más de mil artículos y su calidad se refleja en cada uno de los índices nacionales e internacionales en los que se ha logrado indexar: Periódica, Biblat, Actualidad Iberoamericana, Cuiden, Hemeroteca Latinoamericana, Latindex, e Índice de Revistas Mexicanas de Divulgación Científica y Tecnológica del CONACYT.

 Algunos de los cambios que se han presentado en este recorrer de su historia tienen que ver con la periodicidad, ya que inició como una publicación trimestral y hoy es bimestral.

 Además, se mudó de la Biblioteca Universitaria al edificio del Centro de Internacionalización y se modernizó para darle la bienvenida al mundo digital y tener presencia en las redes sociales.

 Por último, quienes quieran consultar la edición número 100 de la revista Ciencia UANL podrán hacerlo en la siguiente liga:  http://cienciauanl-.uanl.mx/?p=9951



« El Porvenir »